Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Alto Campoo acogerá un simulacro de rescate en alud

Alto Campoo acogerá un simulacro de rescate en alud
La estación de esquí de Alto Campoo será el escenario donde, el próximo lunes, los servicios de emergencia de Cantabria limen sus protocolos de actuación en caso de un alud con personas atrapadas en la nieve.
Organizado por la Escuela Regional de Protección Civil, el curso contará primero con una parte teórica, en la que se explicará a los asistentes -técnicos y médicos del equipo de intervención del helicóptero, bomberos de los parques de Reinosa y Tama, voluntarios de Protección Civil y trabajadores de la estación- las zonas de mayor riesgo de aludes en Cantabria y las técnicas de organización, búsqueda y de rescate.

Simulacro
En la segunda parte, se hará un simulacro de rescate. Se esconderá un muñeco en la nieve, se organizará el dispositivo y se rastreará para su localización y posterior traslado sanitario.

Participarán perros del Greim de la Guardia Civil y se utilizarán, entre otros dispositivos, sondas para la búsqueda de personas y receptores 'Arva' -los montañeros suelen ir provistos de transmisores que permiten transmitir o recibir señales de localización para situaciones de peligro o emergencia.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: