Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Nace una asociación de Pisters-Socorristas

Nace una asociación de Pisters-Socorristas
La iniciativa parte de un colectivo de pisters-socorristas que ejerce su profesión en diferentes estaciones de esqui de la Península Iberica, preocu

La iniciativa parte de un colectivo de pisters-socorristas que ejerce su profesión en diferentes estaciones de esqui de la Península Iberica, preocupados ya hace un tiempo por la situación de la misma. Su bagaje profesional y formativo les ha hecho ver con creces, que es necesario que se regularice la figura del pister-socorrista.

El colectivo tiene sobrada experiencia profesional y formativa en estaciones de países como España, Andorra, Francia o Argentina, donde han podido constatar, según este grupo, una serie de carencias que dejan al descubierto el vacío legal, que según afirman, se encuentran en nuestro país.

Por este motivo desde este colectivo ven necesario que se reconozcan sus competencias, ya que de ellas dependen en gran medida la seguridad y el desarrollo optimo de la actividad de la estación de esqui en la que prestan sus servicios. También afirman ser conscientes de la gran responsabilidad que deben asumir en algunos momentos, sin dejar de lado el factor de riesgo que les acompaña en diferentes acciones que acometen diariamente.

Por todo ello creen que es indispensable que se trabaje desde todos los ámbitos para que el reconocimiento de nuestra profesión sea una realidad, tal como afirma uno de sus impulsores:
"Desde este colectivo queremos informar antes de todo, sobre el proceso efectuado en el ámbito de regularización de la figura del pister-socorrista a nivel formativo. Un grupo de trabajo seleccionado por el INCUAL(Instituto Nacional de Cualificaciones) perteneciente al MEC(Ministerio de Educación y Ciencia), en el que hemos tenido la oportunidad de participar, ha desarrollado un proyecto de cualificación en el cual se han estructurado todas las competencias y realizaciones profesionales y se han organizado los módulos formativos con sus respectivas horas lectivas con el objetivo de definir la profesión.
Este proyecto ya se encuentra en su fase final y su próxima publicación en el BOE marcará la oficialización del pister-socorrista a nivel formativo, lo cual significa que los módulos formativos definidos se podrán cursar en centros homologados y que habrá una titulación oficial de pister-socorrista en el estado Español.

Como complemento a todo esto y para dotar la iniciativa de un órgano regulador, se ha decido crear la una Asociación Profesional de Pisters Socorristas, con la finalidad de unir las voluntades de los profesionales del sector y difundir y velar por los intereses de la profesión.

Contacto: pisters-socorristas@hotmail.com

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2010 22:34
    #1
    Felicitaciones compañeros, muchos exitos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2010 19:07
    #2
    A todos los pisters socorristas os animamos a formar parte de la asociacion.
    Muchas gracias a los que ya estais mostrando vuestro apoyo al proyecto.
    En facebook podreis tener noticias nuestras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • EO
    EO
    #3
    Fecha comentario:
    26/03/2010 01:00
    #3
    Mucho trabajo detras de todo esto que al final va viendo la luz.

    Me alegro y os mando felicitsciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/04/2010 20:20
    #4
    un poco cutre lo de tener una cuenta correo de hotmail......... , buena iniciativa igualmente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2010 13:04
    #5
    Lo que si es un poquito "cutre" es empezar criticando una iniciativa donde hay mucho en juego y mucho trabajo detras (sobretodo de uno de ellos) por el simple hecho de abrir una cuenta en hotmail. A caso no es totalmente legitimo abrir un correo en dicha cuenta?
    Empezar criticando una cosa asi es desconocer por completo lo que se esta haciendo y poner una zancadilla totalmente inutil e innecesaria al proyecto tan importante para el sector del Pister-Socorrista que se va a llevar a cabo en nuestro pais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/04/2010 13:06
    #6
    Un saludo desde el sur. Desde aqui os deseo mucha suerte y animos, veo que poco a poco va llegando el final de un largo camino. Enhorabuena!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/04/2010 00:05
    #7
    realmente me parece muy bien lo que estan haciendo...desde ya los pisteros argentinos le ponemos la mejor onda ... saludos ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/12/2010 20:53
    #8
    hola, encantado de que la cosa se estè moviendo. yo tambien soy pister, pero entre la informaciòn que he encontrado me parece entender que la fomaciòn escolar tendrà cierto peso. lo cierto es que esto me preocupa, pues llevo años sacandole las castañas del horno a la empresa y ahora resulta que me juego el curro por falta de un titulo que ademas me impide sacarme otro titulo.
    ¿alguien que sepa algo mas concreto por favor?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Muchos felicitaciones compañeros

    Que DIGNIFIQUEIS LA PROFESION

    Fomentando la Preparación y Cualificación de las titulaciones Oficiales

    y dejando aparte el vacío legal que existe en comparacion con Europa
    *debemos luchar por un convenio colectivo regularizado
    *Falta de material de salvamento y de primeros auxilios
    *falta de inspección por Aytos.y Salud/Sanidad
    *Control e inspeccion de las empresas de servicio de Salvamento y deportes por Inspeccion de trabajo en el Orden social de la Seguridal Social y Prevención de Riesgos Laborales y Salud/Sanidad

    LABORES QUE YA ¡¡¡ ESTAMOS REALIZAN MUY DURAMENTE , quiza no en el campo de las estaciones de esqui

    Estamos abiertos a colaboraciones con otras entidades vinculadas al Salvamento y Socorrismo y firma de convenios de colaboración con otras entidades.

    atte Rernando Recacho . Presidente
    ASOCIACIÓN ESPAÑOLA de SOCORRISMO y ANIMACIÓN ACUÁTICA Y DEPORTIVA A.E.S.A.A.D

    wwww.aesaad.org

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: