Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La revolución del forfait conjunto de Escocia

La revolución del forfait conjunto de Escocia
La unión hace la fuerza, y así lo podemos ver en Escocia, donde este año implantaron un forfait único para todo el país, y la cifra de visitantes e ingresos se ha incrementado espectacularmente. La nación tiene cinco estaciones de esquí, no muy lejanas una de la otra.
Ni en sueños esperaban los empresarios del sector del esquí en Escocia, la revolución que significaría decidir lanzar un forfait unificado para sus cinco estaciones. Si el año pasado se alcanzaron los 100.000 días de esquí en una temporada que se calificó como de las mejores de la historia, este invierno la cifra ha subido hasta los 250.000! Y eso a dos meses de cerrar la temporada. Si bien es cierto que la cantidad de aficionados que suben a partir de Marzo, baja considerablemente, los empresarios esperan alcanzar las 300.000 jornadas vendidas.

La noticia es más que excelente no solo para las estaciones, sino para los pequeños empresarios que viven del esquí. Según Ski-Scotland, la Asociación que engloba a las cinco estaciones, la cifra de negocio generada este invierno ha sido de casi 28 millones de euros, de los que 22 millones se han quedado en hoteles, hostales, restaurantes, tiendas de alquiler, etc... Las reservas en los días pico de temporada, han llegado a incrementarse en un 500% respecto a la temporada pasada. Y eso en mitad de una crisis en la que el resto de estaciones europeas y norteamericanas, están viendo como, precisamente, el alojamiento ha descendido en decremento del esquí de proximidad.

Las cinco estaciones están relativamente cerca una de otra, así que una familia desde este invierno, puede usar el mismo forfait para ir cada día a una estación diferente. Así pueden esquiar en tantos kilómetros como una sola estación de los Alpes, y por tanto se alojan en la zona, cosa que antes no hacían porque subían y bajaban en el día.

Las agencias han informado que se han dado muchos casos de familias que cancelaban sus viajes al extranjero para quedare en el país, y poder disfrutar de los maravillosos paisajes nevados de Escocia, que este año han recibido una gran cantidad de precipitación, que han dejado grosores espectaculares, que incluso han obligado a cerrar estaciones por exceso de nieve, y hasta contratar por primera vez en la historia de esta nación, los servicios de expertos en explosivos para evitar avalanchas de nieve.

Dada la gran cantidad de nieve, algunas estaciones se han atrevido a preparar nuevas pistas, como es el caso de Glencoe y Nevis Range, que aunque todavía no han bautizado estos nuevos trazados, permiten que los esquiadores puedan bajar desde el top de la estación, hasta cotas realmente bajas, inusuales en los últimos años. En Nevis Range, tienen una pista preparada que todavía aguanta, que va desde los 1.190 metros a los 100. En total unos 4,5 kilómetros de descenso continuado.

Desde Glencoe comentan que al preparar más pistas, los esquiadores tenían más espacio para moverse, lo que ha evitado que hubieran colas en sus remontes.

Aunque en el resto del país ya se empieza a mirar de cara a la primavera, en Escocia esperan más nieve para las próximas horas, y la expectativa es que haya nieve suficiente hasta bien entrado el mes de Mayo, y por descontado, para las vacaciones de Semana Santa, cuando los hoteles ya tienen una alto índice de reservas.

Glenshee

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2010 14:05
    #1
    ¿Alguien se imagina un forfait unico no ya para todo el pirineo, sino un forfait unico para todas las estaciones del pirineo aragonés y otro para el pirineo catalan?
    Aqui eso parece impensable.
    Pero ¿os dais cuentas que los del pirineo francés ya van por ese camino? Y van ganando esquiadores
    :+: :+:
    salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2010 14:13
    #2
    La unión hace la fuerza. Y si en Austria con un Forfait puedes esquiar en 1200kms de pistas, ¿por qué no se podría hacer en España en muchos menos kms?

    Pero si se hiciera eso, más de uno perdería tajada, y eso no les interesa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: