Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Posiblemente la estación con la temporada más corta del mundo

Posiblemente la estación con la temporada más corta del mundo
Mount Hermon, es una estación de esquí situada sobre la parte de la montaña que Israel ocupó en 1967 y se anexionó en 1981. NO es donde mejor nieve hay, pero no llegaron a tiempo a quedarse el resto, y de momento los aficionados del país, se tienen que conformar con lo que hay.
En Israel tienen una estación. Está en una colina que ocuparon e Siria en la Guerra de los seis días, donde está el punto más alto del país. Allí suele nevar cada año, aunque pocos meses. Pero quisieron construir una estación de todas maneras, así que con sus telesillas y sus pistas balizadas, se abre cada año algo mas de mes y medio, puede que en temporadas buenas hasta dos. Pero este invierno ha batido el record: solo lo ha hecho dos días por el retraso de las nevadas.

Fue a principios del mes de Febrero, los días 4 y 5, y pese a que eran laborables, miles de israelíes se lanzaron a la caza de una silla que os pudiera dejar en la parte más alta para lanzarse por las pistas recién nevadas, antes de que las temperaturas lo fundieran todo de nuevo.

La estación de esquí de Mount Hermon, emerge como una bola de nieve en mitad de la nada, rodeada de minas y en mitad de la disputada zona fronteriza de Siria e Israel. Pese a todo, nada de todo esto disuade a los aficionados del país, que cuando abren las pistas acuden rápidamente. Si todo va bien, se abren los últimos diez días de Diciembre, y a finales de Enero, alguna vez ya en Febrero, se vuelve a cerrar.

Ejército en Mount Herman
Ejército controlando la cumbre de Mount Herman
La estación no tiene nieve artificial, y usa camiones para traerla desde montes cercanos. Así puede alargar algo mas la temporada. Para acceder a las pistas, hay ocho remontes, de ellos alguno telesilla, y su cota más alta está en los 2000 metros. Quizás se podría subir más alto, pero en la cumbre está el ejército de Siria e Israel, que controlan esa zona (cada uno en su parte de la linea), ocupada por Israel en 1967, y anexionada en los mapas desde 1981.

Más de 18.000 sirios han logrado mantenerse allí, la mayoría drusos, de los 150.000 que había cuando Israel ocupó estas tierras. La gran mayoría se ha negado a aceptar la ciudadanía israelí. Junto a ellos, como no, hay colonos judíos, unos 20.000, aunque con sus zonas vinícolas, sus Parques Naturales y pueblos pintorescos, la zona tiene poco que ver con las otras zonas ocupadas por Israel, como son Gaza y Cisjordania.

Pese a la corta temporada de esta estación de esquí, algunos pueblos situados en el fondo del valle viven parte del año gracias al negocio que generan estos esquiadores y snowboarders, pero este año, con la 'no-temporada', calculan que han perdido casi un millón y medio de euros, y la temporada ya se ha acabado.

Si hubiera un acuerdo de paz, entonces la estación se podría ampliar hacia zonas más altas o con más nieve, pero mientras tanto deberán esperar. Alguno se atreve a ir a las estaciones del Líbano, pero allí no es que sean muy bien recibidos, así que pasan su semana en los Alpes europeos.

Ejército en Mount Herman

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2010 01:47
    #1
    Las alturas del Golán es el mismo Monte Hermón donde Jesús tuvo la transfiguración, porque era cercano a la ciudad de Cesarea de Filipo, según la Biblia... Por eso le pertenece al pueblo de Israel, así como toda la Palestina, que es precisamente la Tierra Prometida, donde entró Josué con el pueblo de Israel

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2010 15:26
    #2
    Daniel es indigno buscar la propiedad terrenal en las escrituras sagradas para el beneficio personal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2012 20:58
    #3
    Daniel confunde unas escrituras legales y amparadas por la ley y firmadas en un notario con leyendas y cuentos. Esperemos que no reclamen Toledo ya que era la capital sefardi.....!!!!lo que son los fanatismos!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: