Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Ella es Vonn, Lindsey Vonn

Ella es Vonn, Lindsey Vonn
La reina de la velocidad, la esquiadora mejor pagada, la bella americana que se barrunta como estrella en Vancouver 2010, se anotó ayer su cuarto descenso del año. Guapa, simpática, sexy, propietaria de la bola de cristal en los dos últimos años, Lindsey Vonn era la punta de lanza del marketing de Rossignol.
La crisis económica en la firma francesa de esquíes le llevó a solicitar a sus esquiadores una reducción del 50% de ingresos por patrocinio. Aceptaron casi todos menos esta rubia que tiene su propio equipo al margen del de EEUU. Casi sin tiempo para empezar la temporada, probó en dos semanas 65 modelos de esquís de Head, su nueva marca, hasta dar con lo que ella buscaba. Ayer ganó en Haus im Ennstal (Austria) el cuarto descenso de la temporada, lleva cuatro de cuatro. Es la reina de la velocidad y del esquí alpino, la gran estrella de los Juegos de Vancouver para los que falta menos de un mes.

Es menos conocida en su Minnesota natal, o en Park City (Utah), donde se ha comprado una casa, que en Austria o Suiza, donde pasa largas temporadas en invierno, de estación en estación, de prueba en prueba, hasta lograr ganar en 2008 la primera Copa del Mundo para una esquiadora de EEUU desde 1983. Se llama Vonn, Lindsey Vonn (de soltera Kildow), y es un fenómeno mediático.

Su esbelta silueta no le impide ser una de las más potentes esquiadoras del circuito a sus 24 años. A los 2 ya se calzó sus primeros esquís de la mano de su padre Alan Kildow, antiguo esquiador profesional. Pronto dejó las llanuras de Minesotta para vivir en Vail (Colorado) y dedicarse de lleno al esquí. Desde muy joven se distinguió por buscar la línea más recta entre el punto más alto y el más bajo de las laderas. Cuando, con con nueve años, la entonces estrella americana del esquí Picabo Street, le dedicó un autógrafo y una foto, supo a dónde quería llegar.

Quizá por eso, las lesiones (fue operada de la rodilla hace tres años) y las caídas han menudeado. La más terrible la sufrió poco antes de los Juegos Olímpicos de Turín 2006, en el entrenamiento de un descenso. Fue hospitalizada, se creía que se había roto la espalda. Dos días después se fue del hospital (casi se escapó) y compitió en tres pruebas en los Juegos quedándose muy cerca de unas medallas que le faltan y que perseguirá de nuevo en Vancouver el próximo mes. La hazaña le valió el Olympic Spirit Award de EEUU, un premio votado por los propios deportistas. Su simpatía le hizo ganar el año pasado el premio que otorga la asociación de internacional de periodistas de esquí.

Se casó con su marido Thomas Vonn (antiguo miembro del equipo americano de esquí) cuando solo tenía 21 años y desde entonces su meteórica carrera en las pistas ha ido acompañada de una estructura propia de equipo (dos skiman, médico, dos fisioterapeturas, auxiliares...) sufragado por unos patrocinadores como Red Bull, Vail o Head que ven en ella un filón, pero que le llenan su cuenta corriente como a ningún otro esquiador del momento. La instalación de Colorado incluso abrió el pasado mes de octubre solo para ella. Por eso la dos veces ganadora de la Copa del Mundo tiene su residencia en Vail y allí está su antiguo club de esquí, el Ski and Snowboard Club Vail, que se encargó de sufragar el coste (100.000 euros) de la innivación artificial para que ella pudiera entrenar.

Sabe que si fuera una estrella del tenis o del golf su reconocimiento en EEUU o sus ingresos serían mucho mayores, pero no se queja. "Estoy bien con lo que tengo". Y tanto. Mientras otras estrellas del esquí americanas como Bode Miller o Julia Mancuso viajan en autocaravana, ella lo hace en avión privado. Por algo es la mejor pagada.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: