Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 11:40:00 (CET)

Samoens estrena nuevo telesilla

Samoens estrena nuevo telesilla
Esta estación que da acceso a uno de los dominios más grandes de Europa, estrena esta temporada un muy importante nuevo telesilla, puesto que sustituye a otros tres remontes, y reduce espectacularmente el tiempo de llegada a pistas desde el pueblo, y dobla la capacidad de transporte de viajeros.
Telesillas se estrenan muchos cada invierno, por suerte para los fabricantes, pero este que se abrirá en Samoens es uno de los más destacables de este año en Francia por lo que representará a la comodidad para los esquiadores. El nuevo remonte, bautizado como Chariande Express, y de seis plazas, tiene una longitud de 2,26 kilómetros, y asciende desde los 1.536 a los 2.119 metros. Para hacer esto, antes se debía tomar dos telesillas y un telesquí. Ahora el recorrido se hace en 9 minutos, en comparación con los 25 minutos de antes. Ahora los clientes que suban desde la base a 700 metros a la cima en los 2.200, ya no pararán a mitad de camino para tomar otro remonte.

Se abrirá en Navidad, y gracias a su alta capacidad, que dobla lo anterior, se espera que se eliminen las colas que se formaban en este punto. Ahora se puede trasladar a 3.000 pasajeros por hora, la mayoría de ellos debería ser capaz de alcanzar la base de Flaine, en una media hora desde la de Samoens. Ambas estaciones pertenecen al dominio esquiable de Le Grand Massif, uno de los más grandes de Europa con 265 kilómetros de pistas marcadas, situado a poco más de una hora del aeropuerto de Ginebra. También pertenecen al mismo espacio las de Sixt, Morillon, Les Carroz entre otras.

El Chariande Express es uno de los dos nuevos remontes de Grand Massif para esta temporada. Otro similar y también de seis plazas, se ha montado en Les Molliets. Samoens por sí sola es una estación con cotas que van desde los 800 a los 2.200 metros, y tiene pistas para todos los niveles. Desde uno de sus puntos más altos, Tete des Sais, los esquiadores pueden acceder al resto de los 265 kilómetros de pistas (42 verdes, 140 azules, 132 rojas, y 37 negras).

Un par de apuntes a hacer en Grand Massif
Para los más fuertes está el itinerario Cascade, un trazado fruto de tomar diferentes pistas de todas las categorías, que comienza en los 2.500 metros en Flaine, y termina en el Valle Giffre, a 800 metros. En total son algo mas de 14 kilómetros, que un esquiador con nivel los puede hacer en 40 minutos. Para el resto que no tengan prisa, queda una espectacular bajada en la que se puede ir observando el paisaje, desde la sombra del Montblanc a los pueblos de alta montaña.

Si a medio camino tienes hambre, párate justo a la mitad. Encontrarás una marca con un teléfono. Desde allí puedes llamar a Maurice, el dueño del restaurante del Lac de Gers, que te enviará un taxi... una moto de nieve con cuerdas que te remolcará hasta su establecimiento. Luego puedes bajar esquiando tranquilamente para continuar haciendo el recorrido.

Samoens
El nuevo telesilla 'Chariande Express' ya ha estrenado la nieve, un mes antes de su estreno

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: