Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Airolo no abrirá esta temporada

Airolo no abrirá esta temporada
La famosa estación de Ticino no abrirá esta temporada, después de que su administrados único haya anunciado su intención de centrarse en otra estación de su propiedad, la de Bosco Gurin. La estación ha estado a la venta o alquiler durante estas semanas, pero nadie ha presentado ninguna oferta.
La estación de esquí de Airolo, famosa en nuestro país porque allí se solía concentrar Maria José Rienda cuando estaba a las órdenes de Mauro Pini, y donde había (o todavía hay) un club de fans de nuestra esquiadora (presidido por Sandro Gaido, un suizo casado con la española María Gaido), ha anunciado que esta temporada no va a abrir. Así lo ha afirmado Giovanni Frapolli, administrador único de las instalaciones de Ticino, lugar de nacimiento de Lara Gut, que ha añade que había puesto los remontes a la venta o alquiler, pero que no ha recibido ninguna oferta. Además se queja del abandono del Comune de Airolo y de la Municipalidad de Lugano, hecho que le ha convencido definitivamente.

A partir de ahora se centrará en la otra estación de su propiedad, Bosco Gurin, tal como anunció en Septiembre, unas instalaciones de 30 kilómetros de pistas que están siendo modernizadas rápidamente.

Por su parte el Ayuntamiento afirma no haber tenido un a conversación directa con Frapolli, que anunció su intención a través de una columna del periódico de Tizino, y que en cualquier caso es tarde para tratar de realizar alguna intervención. Aún así tratarán de salvar la escuela de esquí, por lo que están pensando crear una pista con algún remonte en algún punto de la estación de esquí para no dejar desatendidas las clases de los escolares.

El día de 10 de Noviembre se hará la subasta de los edificios y de las tierras que acogen la estructura de la estación de esquí, y será en ese momento cuando se puede dar la sorpresa, algo a lo que según el alcalde ya están acostumbrados, y piensa que todavía se podrá esquiar.

La estación cogió fama internacional hace dos años, por el polémico campaña publicitaria que mostraba a dos bellas jóvenes vestidas de esquiadoras, una morena y una rubia, abrazadas y dispuestas a darse un apasionado beso.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2009 10:14
    #1
    Una pena, espero que reabran pronto.

    Una estación así, directamente en la salida de la autovía, era la alternativa a Andermatt cuando hacía malo en la vertiente Norte. Pequeña, pero con buen desnivel y algún descenso nada mal (los del telesilla) y un par de bajadas muy chulas por el bosque y por el medio de una aldea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2010 20:15
    #2
    La verdad es que es una estación pequeña pero cuca, con un bonito descenso hasta el pueblo y con gente encantadora.....Saludos a la Familia Dotta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: