Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/05/2024 a las 23:10:54 (CET)

La antorcha de Vancouver 2010 se fabrica en un lugar secreto

La antorcha de Vancouver 2010 se fabrica en un lugar secreto
Pesa 1,5 kilogramos, casi tanto como un esquí alpino, y es compacta y elegante. Pero la nueva antorcha olímpica de Canadá también tiene que encarnar la dinámica de los paisajes, las esperanzas y el orgullo de todos los canadienses. Sin presión, entonces.
La elaboración de este famoso símbolo fue una tarea difícil que le fue encargada a Daniel Deschênes, diseñador de la empresa Bombardier Inc., al que según afirma le llegó la inspiración el 12 de febrero con sólo mirar hacia fuera en un día de invierno. Según dice, el diseño de los laterales de la antorcha, que mide un metro de largo, está hecha de aluminio fibra de vidrio y acero inoxidable, asemejan los las formas que dejan los patines o los esquís en la nieve. También evoca surcos u olas cortadas a cuchilla. De hecho la mayoría de disciplinas se disputan sobre unas cuchillas en el hielo. La antorcha viene grabada con las palabras With Glowing Hearts, lema de Vancouver 2010.

Las antorchas se están fabricando en algún lugar secreto que Bombardier tiene en Canadá, ya que las reglas de seguridad del Comité Olímpico, establecen que la ubicación exacta del lugar de producción no será revelado. Al parecer, ha habido problemas de seguridad con antorchas en anteriores Juegos Olímpicos.

Antorcha Olímpica de Vancouver 2010Si Daniel Deschênes, que en realidad es diseñador de trenes, se encarga de la antorcha, de su fabricación se ha responsabilizado Bombardier, empresa con sede en Quebec que fabrica aviones y trenes. A ella se le ha encargado la producción de 12.000 antorchas que se utilizarán a lo largo de los 106 días que dura la carrera de relevos a través de 1.000 pueblos de Canadá, que comenzó el pasado 30 de octubre en Victoria. Es la primera vez que la llama no atraviesa otros países, para que grupos diversos no aprovechen su paso para hacer reivindicaciones locales.

La antorcha se compone de seis partes, que se ensamblan con ocho tornillos y una broca y la montan cuatro personas capitaneadas por un Jefe de equipo. Cada antorcha es firmada por un trabajador de Bombardier. De momento ya se han fabricado y enviado 6.000 antorchas, y todo el trabajo se hace gratis, como patrocinador de Vancouver 2010, aunque se han vendido a los corredores y Ayuntamientos por 349 dólares canadienses. Cada corredor será porteador durante un promedio de 300 metros que se pueden hacer a pie, en silla de ruedas, canoas y trineos de nieve tirados por perros en las zonas rurales y urbanas del Artico.

Del mecanismo se encargó el ingeniero Bruno Comtois, que construyó una antorcha capaz de soportar vientos de 60 kilómetros por hora, y al mismo tiempo dar seguridad a los portadores.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: