Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Las estaciones del Líbano esperan una excelente temporada de esquí

Las estaciones del Líbano esperan una excelente temporada de esquí
Las seis estaciones situadas en el Líbano, se muestran optimistas ante una temporada de invierno que podría seguir la tendencia del verano, en el que los turistas se han incrementando un 45,1% respecto a la temporada pasada. Las pistas del país están situadas a unos 3.000 metros de altura, lo que garantiza la temporada.
Después de una llegada de turistas sin precedentes durante los meses de verano, las autoridades turísticas del Líbano espera que esta tendencia continúe en invierno, y pueda llenar sus estaciones de esquí, en gran parte desconocidas por el público norteamericano y europeo, pero muy apreciadas por los aficionados del mundo árabe, que además encuentran aquí la comodidad del acceso, sin los controles de los aeropuertos de Europa, y sobretodo de Estados Unidos. El Líbano cuenta con seis estaciones (Faqra, Faraya-Mazaar, Laqlouq, Les Cedars, Qanat Bakish y Zaaorour), situadas entre los 1.700 y 3.086 metros, con renovados hoteles de lujo, y unos remontes que cumplen su función. Actualmente existe un proyecto bastante avanzado para construir una moderna estación para todo el año, que se llamará Sannine Zenith.

Esquí en el LíbanoSegún opinan algunos operadores turísticos que llevan esquiadores desde los países del Golfo y Chipre sobretodo, el turismo de invierno se va incrementando poco a poco, y va mejorando año a año, aunque es necesario que el Gobierno se involucre en la promoción de este sector en el extranjero. Según un estudio lanzado hace unas semanas por el Byblos Bank, la cantidad de turistas que llegaron a Líbano de Enero a Agosto fue de 1.284.945, lo que constituye un aumento del 45,1% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando habían llegado 885.729 personas.

Los árabes representan el 42,1% del total de turistas, seguidos de los europeos con el 24,2%, los asiáticos con el 14,4%, y Norteamérica representa el 13,2%. La industria del turismo del Líbano es optimista y cree que esta tendencia al incremento continuará durante la temporada de esquí. Algunas agencias afirman incluso ya haber recibido reservas para fin de año, enero y febrero.

Sayegh es una empresa con mas de 30 hoteles en el país, muchos de ellos en las montañas del Líbano. Afirman que tienen reservas de todas partes del mundo, incluidas Australia y Sudáfrica. Según cuentan, el mito de que se puede esquiar por la mañana y nadar por la tarde no es del todo cierto porque en invierno la temperatura de Beirut y sus playas son más frías, pero que tienen algún cliente que en Marzo sí que lo ha logrado hacer.

*Sonic y Elur se fueron a esquiar al Líbano la temporada pasada, y nos contarán como le han ido en este blog: Esquiar en el Líbano. Además en el próximo número de la revista Paraísos, saldrá publicado el reportaje entero.

Esqui en el Líbano


Esqui en el Líbano

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2009 23:22
    #1
    Esos remontes son mejores que los de alguna estación que yo me se, Alto Campoo, Candanchú...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2009 11:17
    #2
    tampoco te pases... no entiendo tu comparacion de alto campoo con esa estacion del libano. Y no son mejores q los de Alto, debes revisarte la vista

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/10/2009 13:32
    #3
    Soy de Cantabria y subo mucho a Campoo, un poco de sentido del humor. El cuchillón, el chivo...no sé si la estación en general, pero no seamos chovinistas, lo nuestro esta bien, pero apostemos por mejorarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/10/2009 17:08
    #4
    Ese rremonte (demostrable), es igual que el de porte-puymorens.

    Me tuvo un dia 2 horas parado. Ya no sabia como pner la tabla. :grrr!:

    Haber si desbloquean la union con grandvalira !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/10/2009 17:40
    #5
    mejor que los de la covatilla y seguro que mas barato que en supercovatilla 30 euros y 35 los finde y fiestas la estacion mas cara de españa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: