Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/05/2024 a las 22:20:42 (CET)

Vallnord presenta los datos definitivos de su auditoría

del último ejercicio, Ordino deberá asumir 1,7 millones por el déficit en Vallnord y La Massana, 3,4. Secnoa debe sumar un millón más en concepto de inversiones en la estación de esquí. Con la auditoría cerrada, las pérdidas finales ascienden a 5,2 millones de euros.

Una vez finalizados los trabajos de auditoría del último ejercicio, la empresa que se ha encargado de verificar los estados financieros de Vallnord expuso ayer, por separado, ante los consejos de administración de Secnoa (Ordino Arcalís) y de 'Emap (Pal Arinsal), las cifras definitivas con las que la sociedad cerrará las cuentas del período que va de mayo del 2008 a mayo de este año.

Si bien el sábado El Periódioc d'Andorra anunciaba que con el 80% de los trabajos de auditoría realizados las pérdidas anuales ascendían a 5,1 millones de euros, la totalidad del documento habría concluido, según informaron fuentes cercanas presentes en los encuentros mantenidos ayer por la mañana y por la tarde, que el déficit se eleva a 5,2 millones de euros. Así, tal y como están repartidas las acciones de la compañía, el Comú de Ordino deberá asumir el 33% (1,7 millones de euros) de esta suma y el de la Massana hará frente al 66% (3,4 millones) del mismo déficit.

En cuanto a la parte de la corporación de Ordino, a los más de 1, 7 millones de euros que se destinarían a cubrir las pérdidas de Vallnord, se le debería adjuntar más de un millón de euros en concepto de inversiones en la estación que también tendría que sufragar el Comú. Estas dos cantidades sumarían los 2,8 millones de euros, anunciados por EL PERIÓDICO en una edición anterior, que finalmente computará como déficit de la sociedad Secnoa.

Favorable, con salvedades
El equipo directivo de Vallnord presentará próximamente las cuentas ante el Consejo de Administración. El informe detallará si, en opinión de los auditores, los estados financieros son favorables o si contienen alguna salvedad.

El déficit anual se desprende, en parte, a partir del hecho que los ingresos reales en venta de forfaits sufrieron una desviación del 19,2%. Es decir, los 14 millones de euros presupuestados, se ingresó 11,3, una diferencia de 2,7 millones.

También en el capítulo de los ingresos de explotación, en el que, además de la venta del forfaits, se contabiliza la restauración y las escuelas de esquí, entre otros, la sociedad experimentó una falta de entradas que ascendió a 4.670.000 euros, o lo que es lo mismo, una desviación de más del 17,4%.

Superar lo previsto
Ya por último, en los gastos de explotación en concepto de compras y gasto de personal, entre otros, la compañía presupuestó una carga de 19,5 millones de euros, mientras que gastó 20.250.000 euros. Por tanto, se superó el gasto previsto con un total de 750.000 euros.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/10/2009 08:40
    #1
    Esto es Gestión y lo demás son ostias....

    VIVA ANADORRA!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/10/2009 08:41
    #2
    Que quieres que sean... los gasto un fin de semana en Ordino....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/10/2009 19:59
    #3
    vayase Sr. Espot, usted està loco. O aprendre a hacer un farol o no lo hago! por dios!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: