Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Tiffindell es la primera que abre en Africa

Tiffindell es la primera que abre en Africa
La estación sudafricana de Tifindell abrió el pasado 7 de Junio, siendo la primera ne abrir en el continente, mientras las de Lesotho posponían el inicio de temporada unos días mas porque no se daban las condiciones para fabricar nieve artificial.
No son mas que una especie de 'xanadús al aire libre', pero son las únicas posibilidades que tienen los sudafricanos para esquiar en su invierno si no quieren ir hasta Nueva Zelanda, destino tradicional para estos esquiadores en temporada invernal. Tifindell es la que está situada en Sudáfrica. Pese a que tiene planes para crece hasta los 10 kilómetros de pistas, actualmente no son mas que apenas 2 kilómetros estirados desde una loma a los que se accede mediante un telesquí. Pese a todo hay una correcta infraestructura hotelera y la afición parece que se incrementa cada temporada, sobretodo desde Johannesburgo, la población más cercana y una de las tres capitales del país (una curiosidad que sólo se da en Sudáfrica).

La otra estación importante está en Lesotho, Afri-Ski, situada a 3.222 metros de altitud. Aquí se accede sorteando pueblos con una pobreza notable, y se llega a otra pista mayoritariamente innivada artificialmente. Aquí también hay proyectos de crecimiento, pero mucho mas modestos y a mas largo plazo. En Afri-ski hay mas frío que nieve, por eso funcionan sobretodo a base de innivación artificial, pero de momento no se dan esas condiciones ya han tenido que retrasar la temporada.

Actualmente en Tifindell hay 175 centímetros en las cotas altas y 65 cm en la zona media de sus dos pistas (una para debutantes).

Tiffindell
La pista de Tiffindell

Artículos relacionados:

  • Africa tendrá temporada de esquí este 2024: Afriski abrirá este año Publicado el 27/03/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2009 00:00
    #1
    cuanta gente!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/07/2010 01:45
    #2
    Si no quieren ir hasta NZ para esquiar entre Julio y Septiembre, no dejen de visitar Argentina!! Hay varios centros de calidad y muy buen precio!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: