Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Notable incremento de esquiadores en Suecia

Notable incremento de esquiadores en Suecia
La temporada en el país escandinavo ha arrojado un balance que supera en un 16% a la temporada anterior, aunque algunas estaciones de esquí han crecido hasta un 41%, siendo las mas alejadas de las zonas metropolitanas las que mas visitas han recibido. Se calcula que en Suecia esquían 2,5 millones de esquiadores.
La Svenska Liftanläggningars Organisation (SLaO), que con ese nombre tan complicado es la Asociación que engloba a unas 250 instalaciones de esquí grandes y pequeñas en Suecia, ha anunciado que pese a la crisis económica la temporada ha acabado con un incremento del 16% en esquiadores. Entre las causas destacadas está el frío invierno que les ha traído mucha nieve incluso a las estaciones del sur, y el notable aumento de esquiadores extranjeros, que en algunas estaciones ya alcanza el 25% del total de aficionados.

Hans Gerremo, Director de la SLaO, ha afirmado en la rueda de prensa que han batido un record de esquiadores, y que todas las estaciones han podido abrir al 100% durante casi toda la temporada. Curiosamente aquí el mayor incremento de esquiadores se ha dado en estaciones fuera de las grandes ciudades. Instalaciones invernales de Värmland, Dalarna, Jämtland, Gästrikland o Västerbotten, han vivido su mejor temporada de la historia. las que mas han incrementado son las de Romme Alpin (Dalarna) que lo ha hecho un 39%, y Kungsberget (Gästrikland) un 41% respecto a la temporada pasada.

También ha sido un año récord para Skistar, el Aramon de la nieve en escandinavia, que controla el 50% del mercado sueco con seis estaciones de esquí, entre ellas algunas tan renombradas internacionalmente como Äre (Suecia), Hemsedal o Trysil (Noruega). El grupo espera también una buena próxima campaña 2009-2010 si nos fijamos en el número de reservas que se están realizando estas semanas. El 25% de los esquiadores de Äre eran extranjeros, gracias sobretodo a la debilidad de la Corona Sueca, la moneda nacional. Aquí los visitantes provienen sobretodo del mercado ruso y países bálticos, aunque también se nota una notable presencia de noruegos y finlandeses.

Según los cálculos de SLaO, unos 2,4 millones de suecos esquían en alguna de sus 233 estaciones asociadas entre alpinas y nórdicas.

Hammarby Backen
La estación de Hammarby Backen está situada en la misma capital del país, Estocolmo


Suecia
Imagen de una de las estaciones de Suecia

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: