Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

El Cirque du Soleil invierte en el sector del esquí

El Cirque du Soleil invierte en el sector del esquí
Con un total de 10 millones de dólares, el dueño del conocido circo de acróbatas entra en el capital de la estación de esquí de Le Massif, en el Quebec, Canadá. De esta manera, dos antiguos socios se vuelven a encontrar en los negocios. Se trata de uno de los proyectos en el ámbito del esquí que más miradas atrae en los últimos años.
Daniel Gauthier salió hace unos años de la empresa Cirque du Soleil para embarcarse en una nueva aventura: convertir la estación de Le Massif Ski Area en un nuevo centro de montaña para todo el año, capaz de dejar un sello internacional. El proyecto es muy ambicioso. La inversión total hasta 2013 es de 230 millones de dólares y a lo largo de este tiempo se ha ido rodeando de inversores capaces de aportar este capital. El año pasado por ejemplo logró que la Société générale de financement du Québec (SGF) adquiriera el 25% de la empresa.

Estos días Gauthier vuelve a estar contento, ya que Guy Laliberté, su antiguo socio en el Cirque du Soleil, ha aceptado comprar el 10% de Le Massif Ski Area por 10 millones de dólares. La estación se encuentra al noroeste de la ciudad de la región de Quebec, una de las zonas de Canadá que más empuje está tomando en el area del esquí recreacional y familiar, con proyectos que están atrayendo a famosos y millonarios, en dura competencia con los centros de Colorado y Utah, en Estados Unidos.

Le MassifLe Massif Ski Area son algo más que pistas de esquí. Está comprendido entre varias pueblos en los que cada uno tiene sus accesos, y se ha construido un tresn turístico, una sala de conferencias multi-funcional de 500 asientos y 850 plazas de alojamiento. Gauthier tiene la intención de crear un verdadero laboratorio para el turismo, medio ambiente y experimentos tecnológicos.


Daniel Gauthier entró en el Cirque du Soleil en 1984. Luego estuvo de Presidente desde 1990 a 2001, año en que dejó la empresa para embarcarse en otras aventuras. En septiembre de 2002 compró Le Massif con la intención de convertir aquel centro en un impulsor del turismo de cuatro estaciones. Guy Laliberté por su parte ve la inversión como un buen negocio, pero sobretodo como "una oportunidad de contribuir a un proyecto de vanguardia que va a dejar su sello en el plano internacional", a lo que añadió que estaba encantado de volver a trabajar con su amigo y cómplice en los negocios, "Le Massif es una joya que podemos ir puliendo".

Lalibertè y el Cirque du Solelil siempre han estado muy comprometidos con los proyectos que garanticen una contribución social y ambiental con buenos rendimientos de negocio. Hace poco invirtieron en la One-Drop Foundation, dedicada a dar a conocer el problema de la falta de agua.

Daniel Gauthier y Guy Lalibertè
Daniel Gauthier y Guy Lalibertè en el momento del anuncio del acuerdo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: