Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Balance de la temporada de esquí 08-09 en Gran Pallars

Balance de la temporada de esquí 08-09 en Gran Pallars
Las tres estaciones del Pallars Sobirà ya han cerrado una temporada en que la venta de forfaits se ha vuelto a incrementar respecto a la temporada pasada y en una campaña en que ha habido más competencia que nunca ya que ha habido nieve en todas las estaciones del Pirineo. Aún así, se ha logrado vender un 40% mas que la pasada campaña.
Las tres estaciones del Pallars Sobirà han cerrado la temporada con la venta de 185.000 días de esquí. La marca Gran Pallars, que engloba las estaciones de Espot y Port Ainé, han vendido un 42% mas de forfaits, alcanzando la cifra de 170.000, 50.000 más que la campaña pasada, mientras que Tavascan se ha quedado en 15.000, aunque cerró unas semanas antes.

La temporada ha tenido una duración de 132 días de esquí (se inició el 3 de diciembre y terminó el 13 de abril) y los responsables de la estación están contentos, ya que han alcanzado los objetivos comerciales marcados a principios de temporada, aunque son conscientes de que el impacto de la crisis económica se ha dejado sentir en cierta medida. En este sentido Juan Cristóbal Pérez, director comercial y de marketing de Gran Pallars ha destacado que "para nosotros ha sido una buena temporada, ya que no debemos olvidar que veníamos de una situación empresarial complicada".

Y es que la empresa ha conseguido consolidar la oferta de la nieve en los Pallars y prácticamente se ha conseguido poder esquiar a los tres centros de esta comarca con un solo forfait, "en este sentido estamos muy satisfechos, ya que el aficionado a la nieve y los mismos habitantes del Pallars han empezado a valorar muy positivamente el esfuerzo que se ha hecho para ofrecer un producto de nieve competitivo, tanto en precio como en servicios" añade este directivo de Gran Pallars

Y en verano más
Las tres estaciones ya han cerrado, pero la central de reservas de Gran Pallars continúa abierta al público y ofrece alojamiento y actividades de turismo activo y deportes de aventura en toda la comarca dels Pallars, entre ellos rafting y paseos a caballo.

Artículos relacionados:

  • Port Ainé y Espot abren su temporada de esquí este martes 5 de diciembre Publicado el 04/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: