Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Soldeu-el Tarter cerrará el año con pérdidas

Soldeu-el Tarter cerrará el año con pérdidas
Esports de Neu Soldeu Incles, S.A. (Ensisa), la sociedad que gestiona las pistas de esquí del Soldeu-el Tarter, ha anunciado que cerrará el año con un déficit de mas de un millón de euros, aunque para la próxima temporada hará una inversión de 2,6 millones de euros entra instalaciones para invierno y las de verano.
En concreto, y tal como anunció en reunión de consejo el pasado Jueves, 300.000 euros serán destinados al campo de golf que debe abrirse este mes de Julio, mientras que el resto, 2,3 millones. Estas cifras, en su conjunto, representa aproximadamente el 5% de la facturación de todo el año, y se destinarán prácticamente a la compra de material y mejora de puntos de restauración, además de trabajos de preparación del campo de golf de Soldeu, sobretodo en la retirada de nieve.

Este un millón trescientos quince mil de euros de déficit es el resultado de hacer el cómputo de los ingresos que reportará Nevasa, la sociedad creada por Ensisa (Soldeu-el Tarter) y Saetde (Pas de la casa-Grau Roig) para gestionar Grandvalira, además de los gastos generados en las pistas de Soldeu y las de el Tarter. La suma de estos ingresos y la de los gastos se estima en aproximadamente un millón de euros negativos.

Por otra parte el Cónsul de la Parroquia de Canillo ha mostrado su comprensión ante la inquietud de los hoteleros, y ya ha afirmado que para la próxima temporada se presentarán precios más interesantes, una vez se haya pasado la propuesta a los dos socios de Nevasa (Grandvalira).

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/05/2009 00:54
    #1
    Pues tienen que espavilar, porque la próxima temporada la crisis será muchísimo peor y llegará con más fuerza... Así que, en su mano está que cambien lo que tienen que cambiar, sobre todo precios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/05/2009 00:44
    #2
    Pues visto está que, si en el mejor año de nieve en muchos años se producen pérdidas, es debido a que alguien (quizás bastantes) equivocaron la estrategia comercial de sus negocios de nieve. La gente no sube hasta el Principado a esquiar en masa como antaño por varios factores o motivos, y probablemente la crisis económica global no sea precisamente lo más determinante...
    La política de precios, que desde hace unos años vienen aplicando tanto los hosteleros como las gestoras de las estaciones de esquí, sí que son el auténtico tendón de Aquiles para incentivar la captación y mantenimiento de los clientes que antaño tan pingües beneficios generaban. Recordemos que Andorra es un país en el que la cuestión impositiva debería, en teoría, poder generar una política de precios más competitiva que en España o Francia. Y si le añadimos el factor distancia/accesibilidad, con mayor motivo y tal como siempre sucedió, habría que estimular al esquiador extranjero para que cruzase la frontera y les generase el beneficio deseado.
    Lo que me extraña mucho es que a estas alturas de la película no se hayan dado cuenta de que la gente siempre acudió a Andorra por una cuestión de precio que no "otra cosa". Quizás si tiran de archivo histórico de precios hallen la respuesta y la solución a sus males...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/05/2009 00:55
    #3
    Pasta pa un campo de golf?...Pues sí que vamos bien pa ir a Andorra!
    Frivolités de este calibre son las que a la larga pasan factura. Los recursos que genera el esquí deberían servir para incremetar el negocio de la nieve que es el que siempre les dió de comer a los pollos estos. Ah! y no vendría nada mal en mejor bastantes aspectos de esta estación antes de dedicarse a hacer hoyitos en la montaña, retirar la nieve y montar un tinglado para que los Woods o Garcias (que nunca recalaran en el país para jugar al golf pero sí a visitar las sucursales de Credit Andorrà) hagan las delicias de los miles de aficionados al golf que tiene el páis vecino... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/05/2009 01:14
    #4
    Bastante de razón en vuestra exposición si que veo, no obstante si que creo que algo deben de hacer las estaciones cara a la época estival!
    Quizás la mayor parte de la factura que pagan este año es la pérdida del turismo inglés...ni una puñetera libra esterlina para el Credit Andorrà que comenta Koko.
    Al tiempo estoy de acuerdo con Esceptico que en los últimos años, y con motivo de la fusión de los dominios esquiables, se han pasao tres pueblos, tanto las estaciones como los hosteleros.
    Sin embargo, estos argumentos que por sí solos parecen muy potentes, creo que esta temporada se han topado con otro más potente aún si cabe: las estaciones más próximas a Barcelona (que son las que más esquiadores potenciales siempre les han aportado) este año de crisis han estado cargaditas de nieve...¿así que pa qué ir más lejos y pagar más caro?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/05/2009 10:17
    #5
    Lo mejor es hacer como Neiges catalanes o las catalanas...no se dan datos de resultados a nivel de deficit o superavit..y ya esta,asi no hay perdidas(como no se cuentan)..resulta que las unicas que dan datos con un poco de transparencia son las Andorranas, algunos deducen que son las unicas que han perdido.. :-:

    Donde estan los datos de resultados perdidas/ganancias de los demas?..solo sabemos si han aumentado el numero de esquiadores (2X1..gran negocio y muy sostenible para las estaciones) pero de beneficios ni idea.. :hein?: :hein?: :hein?:

    Y la única solución que dais es bajar los precios..de verdad creeis que es la mejor solución para ellas (estaciones)? o para vosotros(esquiadores)?...tela marinera. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/05/2009 13:45
    #6
    Lo que deberían hacer es cargarse esa megaestructura de directivos que tienen en Grandvalira. Entiendo que es totalmente insostenible y prescindible. Además el trato a los empleados deja mucho que desear, tanto en lo personal como en lo económico, aunque siempre existe alguna excepción.

    Desearía destacar la gestión que ha hecho el nuevo fichaje responsable de Marketing para esta temporada 08-09. Ocupaba el mismo cargo en un conocido parque temático y ha sido el autor de la desaparición de la "temporada baja" en las tarifas de la estación. En época de crisis.... bravo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/05/2009 19:10
    #7
    otro que también va, el turismo britanico ha descendido en picado en toda Europa..cosas de la crisis Galopante que tienen y de la caida en picado de la libra.Y el señor Blanco no solo es el responsable de marketing sino el director general de la compañia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/05/2009 01:55
    #8
    Ni británico, ni español, ni francés! A este paso solamente quedarán los niños de las parroquias en las pistas!
    Al iluminati este que considera que los precios actuales son razonables (quizás prefiera que los suban algo más) seguro que también le salen las cuentas cuando piense que el remedio a la crisis inmobiliaria será subir los precios de la vivienda, ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    20/05/2009 17:28
    #9
    que sigan tirando el dinero con el campo de golf y tendrán ahún más déficit..., se pensaban que el cambio climático estava a la vuelta de la esquina y les ha salido el tiro por la culata...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: