Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Acaba la Copa del Mundo de Snowboard en La Molina

Acaba la Copa del Mundo de Snowboard en La Molina
El paralelo gigante cierra la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS en La Molina con victorias del canadiense Jasey Jay Anderson y la alemana Amelia Kober. El Estadi Cerdanya Catalunya ha acogido la última prueba de esta Copa del Mundo 2009 que se ha celebrado en la estación ceretana de La Molina.
El austríaco Markus Shairer y la norteamericana Lindsey Jacobellis se van de La Molina como Campeones de la Copa del Mundo de snowboard cross y se convierten en los grandes protagonistas de estos 4 días de competición. Los catalanes Queralt Castellet, 8ª en half pipe, y Jordi Font, 25º en snowboard cross, mejores resultados del equipo español de esta Copa del Mundo en La Molina. La Molina ha vuelto a demostrar su gran capacidad organizativa y ha pasado con nota el test previo a los Campeonatos del Mundo de Snowboard del 2011 con elogios de todos los participantes a los nuevos súper pipe y circuito de snowboard cross de Alabaus.

El paralelo gigante ha puesto el punto y final a cuatro intensos días de competición de la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS en La Molina con victorias este domingo en el estadio Cerdanya Catalunya del canadiense Jasey Jay Anderson en categoría masculina y de la alemana Amelie Kober en categoría femenina. El catalán Xavier Capdevila, único representante del equipo español en la prueba de hoy, ha acabado en 42ª posición. La emoción ha sido la nota predominante de una competición muy igualada y repleta de sorpresas, como las eliminaciones en octavos de final de los líderes de la disciplina, los austriacos Siegfried Grabner y Doris Guenther.

Disputadas luchas en las finales de paralelo gigante
La final femenina se ha decidido por tan sólo 7 centésimas después de una remontada imposible de Amelie Kober, que ha superado en la última puerta a la austriaca Marion Kreiner. Es la tercera victoria consecutiva para Kober, que ocupa la segunda posición de la general de esta disciplina y se jugará el título con Doris Guenther en Valmarenco en la última prueba que se disputa la semana que viene en Italia. El podio femenino de la prueba de la Molina lo han completado la norteamericana Michelle Gorgone, que ha superado en la final de consolación a la austriaca Ina Meschick.

La final masculina también ha resultado muy emocionante y la ha ganado contra pronóstico el canadiense Jasey Jay Anderson, consiguiendo su primera victoria de esta temporada. En segunda posición ha quedado el austriaco Benjamin Karl, que ha perdido tras cometer un grave error en la segunda manga de la final El podio masculino lo ha completado el también austriaco Andreas Prommegger, que ha superado en la final de consolación al suizo Simon Schoch.

En total, el Paralelo Gigante ha contado con la participación de 48 snowboarders en categoría masculina y 46 en femenina de los cuáles 16 se han clasificado para las eliminatorias. Esta última prueba ha cambiado el escenario del snowpark de Alabaus y el half pipe por el estadio Cerdanya, la misma pista que se utilizó para la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino del pasado mes de diciembre.

Copa del MUndo de Snowboard en La Molina


Snowboard de altísimo nivel
Además del paralelo gigante de este domingo, también se han disputado desde el pasado jueves en La Molina dos pruebas más de la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS: el snowboard cross y el half pipe. El nivel competitivo ha resultado ser altísimo, con 300 riders de 34 países diferentes, y las pruebas han sido todas ellas muy disputadas. El mejor ejemplo de ello fue el triunfo con fotofinish incluida de la norteamericana Lindsey Jacobellis en la final de snowboard-cross. Precisamente Jacobellis y el austriaco Markus Shairer han sido los grandes triunfadores de las pruebas de La Molina ya que sus respectivas victorias en snowboard-cross los han acabado proclamando vencedores de la Copa del Mundo de la especialidad.

Copa del Mundo de Snowboard en La MolinaTambién fueron destacables las victorias en half pipe del suizo Markus Keller, superando a los norteamericanos Louie Vito y Steven Fisher, y, en categoría femenina, de la noruega Kjersti Buaas, que se impuso contra pronóstico a la china Liu Jiayu, que conserva el liderato de la general de la especialidad.

La representación del país en esta Copa del Mundo ha venido capitaneada por la buena actuación de la vallesana Queralt Castellet, 8ª en half pipe, y Jordi Font, 25º en snowboard cross demostrando que va recuperando la forma y que puede volver a luchar por las medallas en Vancouver 2010. También destaca la actuación del barcelonés Rubén Vergés que en el medio tubo de Alabaus obtuvo el 26º lugar tras realizar un buen ejercicio y conseguir una puntuación de 32.8. También en half pipe el granadino Regino Hernández acabó 39º gracias a los 28.2 puntos sumados, mientras que Carles Torner, local de Alp, obtuvo el 49º puesto con 20.9 puntos y Carles Manich acabó 51º tras dejar su mejor clasificatoria en 16.1 puntos. Hoy ha sido el turno del catalán Xavier Capdevila, el único representante del equipo español en paralelo gigante que se ha disputado en el Estadio Cerdanya Catalunya obteniendo el 42º lugar.

La Molina supera el test con muy buena nota
La Copa del Mundo LG de Snowboard FIS ha vuelto a poner a prueba la capacidad organizativa de La Molina y la estación de la Cerdanya ha pasado el test con muy buena nota, destacando el alto nivel de las instalaciones y, concretamente, de los nuevos super pipe y circuito de snowboard cross de Alabaus. Además, el éxito de organización todavía tiene más valor teniendo en cuenta que La Molina será la sede de los Campeonatos del Mundo de Snowboard FIS 2011 y que se ha aprovechado la Copa del Mundo de ensayo general.

Una temporada con tres Copas del Mundo en La Molina
Con la disputa de tres pruebas de la Copa del Mundo LG de Snowboard FIS, La Molina ha puesto punto y final a una temporada repleta de Copas del Mundo. El pasado mes de diciembre la estación ya acogió la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino, y ya en el mes de enero La Molina también acogió la Copa del Mundo de discapacitados. En todos los casos merece la pena destacar la gran respuesta por parte del público y los elogios de los participantes a la organización. La apuesta de la Molina por el deporte de elite continúa vigente y la próxima temporada la estación volverá a acoger pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard de todas las disciplinas con el gran reto en el horizonte de los Mundiales del 2011.

Copa del Mundo de Snowboard

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: