Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 21:29:00 (CET)

Mijanès-Donezan cierra la temporada con acceso gratuito

Mijanès-Donezan cierra la temporada con acceso gratuito
La estación del Pirineo francés es la primera en cerrar la temporada de esquí alpino. Lo hará este próximo lunes, en una jornada de puertas abiertas, y en la que se reunirá personal de otras estaciones para hacer intercambio de ideas. La campaña se cierra en unas excelentes condiciones de nieve.
La pequeña estación de esquí de Mijanès-Donezaneste lunes la temporada. Situada en la región pirenaica del Ariège, está rodeada de otras instalaciones invernales más grandes, por lo que, una vez acaba la campaña de vacaciones escolares, y con el alojamiento de 350 plazas cerrado, no tiene sentido seguir abriendo pistas.

Mijaes está a 57 kilómetros de Puigcerdà
Mijànes-Donezan comenzó la temporada el 20 de diciembre en unas condiciones extraordinarias, como hacía años que no se recordaba, y así terminará el 16 de marzo, tras 97 días en funcionamiento. Ese día llegará personal de otras estaciones para celebrar la Challenge entre estaciones 2008-2009, una competición que permite ver que estación es la que tiene a los pisteros mejor preparados. Este año ha sido la misma Mijànes quien ha pedido que se hiciera en sus instalaciones. Por la tarde, a última hora, se celebrará un slálom paralelo de esquí y snowboard, al que seguirá una cena en el restaurante de Mijànes.

Para el resto de estaciones, y de personas que decidan aprovechar la jornada de puertas abiertas, será una oportunidad para conocer la estación de esquí más oriental del Ariège, aislada del resto del Departamento por unas montañas siempre nevadas en invierno, que sólo se pueden pasar a través del Puerto de Pailhères. Pese a que el acceso es gratis, se ha de recoger el forfait por taquillas. El resto de servicios como clases de esquí, bar o alquiler de material se deberá abonar como es habitual.

Mijanes-Donezan


Mijanes-Donezan

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: