Noticias La actualidad más blanca de la red

Vallnord presenta todas sus novedades 08-09

Vallnord presenta todas sus novedades 08-09
Vallnord ha presentado este mediodía todas sus novedades. Según el director General de la estación, Martí Rafel, este año han invertido 10 millones de euros con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios. El nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Arinsal, y la ampliación y mejora de la red de innivación artificial en los tres sectores de la estación son algunas de las novedades más destacables para esta temporada de invierno 2008/09.
El equipo de Vallnord ha destacado, en la presentación de Barcelona, el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Arinsal, la primera y única escuela de Speed Riding de la Península o la incorporación de una amplia y selecta carta de vinos, cavas y champanes en las bordas de la estación, entre otras novedades.

Con un total de 91,5 kilómetros y 1.149 ha de dominio esquiable repartidas en 88 pistas, con 44 remontes, Vallnord se ha convertido en uno de los referentes del universo blanco. Un paraíso con tres dominios esquiables: Arcalís, Arinsal y Pal. 360 cañones de nieve artificial, juntamente con una atractiva oferta en restauración y actividades.

Novedades
Sector Arcalís: un auténtico paraíso del freeride
Snowboard en Pal-ArinsalPara garantizar la calidad de las pistas durante toda la temporada, en Arcalís se ha trabajado en la mejora y ampliación de la red de nieve artificial con 15 cañones más repartidos entre la pista de la Portella del Mig y la pista de la Basera. Arcalís también ha remodelado y adecuado esta temporada la pista azul del Túnel, que cambia su perfil a verde con lo que gana un importante espacio para los esquiadores debutantes.

Asimismo, se han hecho mejoras en la pista de la Portella, con la ampliación de su parte más estrecha para disfrutar todavía más de este espacio esquiable. También, se ha incorporado una nueva máquina pisa-nieve.

Sector Arinsal: freestyle para los más creativos
La novedad más importante de la temporada 2008/09 en Vallnord es la instalación del nuevo telesilla desembragable de 6 plazas “Arinsal”. El nuevo remonte de última generación permitirá la conexión mucho más rápida del pueblo de Arinsal, a 1.550 metros de altitud, con el centro de servicios de Comallempla, a 1.950 metros.

Por otro lado, la instalación de más cañones de producción de nieve en la pista de la Pala optimiza la red de nieve artificial de la estación y garantiza el elemento blanco en casi el 100% del Sector Arinsal. Este sector también dispondrá de una nueva máquina pisa-nieve.

Vallnord trabaja en estos momentos en el proyecto de innivación total de la pista de Marrades, en Arinsal, que se desarrollará totalmente para el invierno 2009/10. El nuevo trazado ofrecerá el desnivel más grande de Andorra, más de 1.000 metros de descenso desde el Alt de la Capa, a 2.572 metros de altitud, hasta el pueblo de Arinsal, a 1.550 metros y será esquiable durante toda la temporada.

Sector Pal: ambiente familiar
El Sector Pal se refuerza con la inauguración del nuevo telesquí en el Pla de la Tosa, en el Pic de Cubil. El nuevo remonte duplicará la capacidad de esquiadores que deseen pasar del Sector Pal hacia el Sector Arinsal, Setúria, o al Coll de la Botella. También se han hecho mejoras en la pista del Camí Inferior desde el Coll de la Botella hacia el Planell. Se ha ampliado el espacio e instalado más cañones de nieve para enlazar los sectores de Arinsal y Pal.

Speed Riding, un nuevo deporte de nieve
Vista la espectacularidad y la carencia de zonas habilitadas para practicar este deporte en Andorra y España, Vallnord inaugura esta temporada la primera y única escuela de Speed Riding de la Península. Se trata de una nueva modalidad de esquí desarrollada principalmente en los Alpes Franceses y desconocida hasta el momento para muchos amantes del deporte blanco que fusiona las posibilidades del parapente o el paracaídas con el esquí.

Nuevas zonas de freestyle
Vallnord presenta interesantes novedades en sus zonas dedicadas a la práctica del freestyle. El Snow Park del Sector Arcalís y la Freestyle Area del Sector Arinsal, han sido remodelados, incorporando este año nuevos módulos y más espacio. Cajones de todas las dificultades, barandas de doble tubo y rectangulares, un Step – down, un Big jump o una mesa de 5 m, son algunos de los módulos disponibles en este espacio dedicado al freestyle.

Con más de 40.000 metros cuadrados, la Freestyle Area de Arinsal dispone de distintos espacios: un Half Pipe FIS, una zona de Big Jump, la Rail Avenue y la Junior Rails Zone. Otra de las grandes novedades, es la inauguración en la zona de Arinsal de un colchón gigante para ensayar trucos y acrobacias en el aire con toda seguridad. Con 20 metros de largo y 10 metros de ancho, es una zona ideal para mejorar y evolucionar en el freestyle.

El Snow Plus Vallnord , mucho más que un monitor
El Snow Plus Vallnord es un nuevo servicio exclusivo y personalizado. A partir de esta temporada, se puede disponer de un monitor titulado durante 6 horas al día de forma exclusiva y personalizada para conseguir un aprendizaje más eficaz.

El nuevo servicio va más allá de las clases convencionales individuales o de grupo y se aplica tanto en la modalidad de esquí como en snowboard. El profesor realizará un servicio completo que incluye desde los desplazamientos a la estación que se desee y un servicio de guía hasta la grabación de las clases en vídeo.

Pal-Arinsal
El invierno ya ha llegado a Vallnord, como se puede ver en esta imagen de este miercoles

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2008 23:10
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/10/2008 10:38
    #2
    :+: :+: :+: , PER VALLNORD.

    ENDAVANT MARTI, PER UNA MOLT BONA TEMPORADA . ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    FELICITATS PER LA TEVA GESTIO.

    :+: :+: :lol2: ETS UN CRACK.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2008 10:26
    #3
    Mucha propganda de nuevas actividades,servicio,, pero...
    He ido semanas, eso si, en temporada baja, que gran parte de esos servicios novedosos que se publicitan a bombo y platillo no funcionan de cara al público. será que solo se ponen en marcha en Las semanas fuertes?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/11/2008 10:33
    #4
    Hay que darle un poco de confianza a Vallnord, las cosas "intentan" hacerlas bien y poco a poco van saliendo los resultados.

    Su gestión está siendo bastante acertada aunque eso no quita que a veces hagan alguna triquiñuela...

    Habrá que esperar a ver...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/11/2008 12:49
    #5
    Estuve el año pasado en Arinsal, y la zona freestyle es una pasada, sobre todo el half pipe.

    Aparte de eso, la estación es ideal para aprender, pero bastante limitada para niveles medios o altos si te quedas en Arinsal. Lo bueno es que puedes coger la cabina a Pal en un momento, y allí sí que tienes pendiente y variedad.

    En cuanto a la gestión, lo que ve un visitante es muy bueno. El trato que recibes en Andorra (tanto Grand Valira como Vallnord) es infinitamente mejor que en el resto de estaciones que he conocido (un buen puñado en el pirineo español y francés).

    Así que este año vuelvo una semanita con la familia, ya lo tengo reservado.

    ¿Alguien sabe en que consiste el colchón gigante ese? ¿Alguna descripción más detallada o fotos, en Arinsal o en otra estación que lo tenga?

    Me parece ya la gran pasada. Ahí sí que me voy a atrever con el backflip... :-)

    Por cierto, ¿qué otras estaciones tienen buenos terrain parks en el Pirineo? ¿Hay algún otro half pipe?

    Gracias por adelantado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x