Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/05/2024 a las 13:29:12 (CET)

Un telecabina a prueba de vientos

Un telecabina a prueba de vientos
No se sabe si a prueba de cualquier fuerza de viento, pero el fabricante afirma que su nuevo e innovador sistema pone a sus telecabinas a prueba de las peores condiciones climatológicas, porque incluso puede hacer frente a las fuertes heladas.
La estación francesa de Super Besse presenta varias novedades para esta temporada, pero quizás la que se espera con más ganas es la del nuevo funitel que, según el fabricante POMA, está construido a prueba de fuertes vientos. Los trabajos comenzaron nada mas cerrar la estación el pasado mes de Abril, y se espera qe estén listos para su inauguración el próximo 12 de diciembre. Durante este verano, las torres han sido colocadas gracias a un helicóptero Super-Puma y a principios de octubre se colocó el sistema de cable que sustentará las cabinas.

Se trata de una innovación en Francia: un sistema de cable único en doble bucle que permita una estabilidad imbatible al viento. Para llegar a este punto, primero se ha colocado un primer cable de 16 mm y despues otro de 24 mm lo sustituyó. Este último es el que guiará el cable en doble cable de 42 mm con un peso total de 63 toneladas y 8 kilómetros de largo. Lo está instalando un grupo de 12 especialistas que ya trabajó para el remonte que une las estaciones de La Plagne y Les Arcs formando el área esquiable de Paradiski.

Con este remonte se sustituye al antiguo 'huevo amarillo' que estuvo en servicio durante 34 años y transoprtó a 280.000 usuarios al año. El nuevo funitel, tiene una patente de hace mas de 15 años, y los que hay instalados tienen una capacidad de transporte de 500.000 por año, que se quiere aumentar hasta los 700.000 anuales. El macizo de Sancy, donde está esta estación de esquí, está expuesto a grandes heladas y fuertes vientos y las antiguas cabinas se paraban frecuentemente. Ahora, con su doble sistema de cables espaciados 3 metros entre ellos, el sistema de estabilidad está bastante garantizado, según Poma.

La inversión total del Funitel de la estación de esquí de Super Besse, ha sido de 15 millones de euros y nueve meses de trabajo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: