Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

11 millones de euros invertidos para unirse a Portes du Soleil

11 millones de euros invertidos para unirse a Portes du Soleil
La estación de esquí de Chatel pertenece al dominio de Portes du Soleil, pero actualmente no tiene sus dos sectores unidos mediante remontes, con lo q
La estación de esquí de Chatel pertenece al dominio de Portes du Soleil, pero actualmente no tiene sus dos sectores unidos mediante remontes, con lo que solo uno de ellos queda enlazado directamente a Portes du Soleil, algo que de seguir así, podría peligrar su viabilidad económica.

Pese a que el lado suizo de Portes du Soleil sigue en punto muerto en cuanto a mejoras, en el lado francés se están haciendo fuertes inversiones que seguirán al mismo ritmo para la temporada próxima. La estación de Châtel es la que presenta el mayor grueso de las reformas.
Limitando con la estación suiza de Morgins, la instalación Saboyana de Châtel está doblando su inversión en innivadores para esta próxima temporada. A esto se le ha de añadir la construcción de un embalse para captación de agua y un nuevo remonte que se inaugurará en 2009. En total, mas de 11 millones de euros invertidos en un solo año. Nicolas Rubin, su Director, afirma que solo en los 150 nuevos cañones de nieve se han gastado cinco millones de euros.

Para la próxima temporada ya tienen destinados 1,5 millones de euros para otro embalse de 129.000 m3 con los que poder alimentar sin problemas y al mismo tiempo, los 1.200 m3/ hora de agua que precisan los 250 cañones con los que contará a partir de ahora. Esta inversión en innivación se ha hecho en los sectores de Linga 2, Les Combes, Cornebois, Chaux des Rosées, Prè la Joux y Rochassons, que enlazan con la estación de esquí de Avoriaz, que es así mismo, su primer vínculo al gran dominio de Portes du Soleil. En 2009 se añadirán otros a Linga 2 y Les Combes.

También se hacen reformas en pistas. Dos de ellas se han estado trabajando este verano y para la próxima primavera se sustituirá el telesilla de tres plazas de pinza fija de Linga 2, por otro mas modernos de seis plazas con un coste total de 4,5 millones de euros. Al mismo tiempo, se está estudiando enlazar sus dos dominios de Super Châtel y Linga y de esta manera tener los dos sectores unidos al gran dominio de Les Portes du Soleil mediante remontes, el gran objetivo para seguir dando viabilidad al proyecto, algo que la estación de Abondance no pudo conseguir obligándole a cerrar sus puertas (aunque erróneamente siempre se ha dicho que era por falta de nieve.)

Chatel
Extremos mas cercanos de los dos dominios de Chatel que se quieren unir para la próxima temporada.
Pinchando en la imagen podrás ver el plano entero de Portes du Soleil, donde se situa este dominio.


Chatel Ski
Base de la estación de esquí de Châtel

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2008 21:05
    #1
    Teneis que conocer este dominio, es impresionante, lo mejor, lo tiene todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: