Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Distintas versiones del fallecimiento en Portillo

Distintas versiones del fallecimiento en Portillo
Distintas versiones para un triste final, hay en torno al caso del snowboarder australiano Jean Julian Fines, de 32 años, quien falleció mientras practicaba su deporte favorito, en la pista del Hotel Portillo de Los Andes, bautizada como “Caracara”.
Jean Julian Fines salió el martes a practicar su deporte favorito, cargando su tabla en lo que sería una aventura más en la nieve, sin embargo una caída sobre las rocas le costó la vida. Varias personas que ese día estuvieron en el recinto, aseguran que el Fines decidió hacer un descenso por la citada pista, que está junto a la popular pista “Roca Jack”, catalogada junto a otras cuatro, como para uso exclusivo de expertos.

Jean Julian FineLos testimonios señalan que Jean tomó demasiada velocidad en su descenso y, en un giro hacia la izquierda, se introdujo por una garganta de rocas que desemboca en un gran peñasco de unos 20 metros de altura, aproximadamente. Ante el inminente choque con la roca, intentó saltarla, perdiendo el control, lo que provocó que rodara más de cincuenta metros por la pendiente, hasta estrellarse en las múltiples rocas que existen a lo largo de esta pista. Producto del golpe, el australiano, nacido en Sydney, perdió la vida en forma casi instantánea.

El gerente de Hotel Portillo, Miguel Purcell, afirma que el australiano utilizó el telesquí de la pista “Caracara”, pero que, una vez que descendió, aparentemente habría caminado con su tabla en la mano por un acantilado y, en ese momento, habría perdido el equilibrio, cayendo sobre las rocas donde fue hallado sin vida. Las versiones son varias, porque no se sabe de nadie que haya acompañado a Jean en su última aventura. De hecho, tras el accidente, una patrulla del hotel divisó su tabla sobre la nieve y se activó de inmediato un operativo para hallar a la persona a quien pertenecía.

En tanto, el Hotel coordinó los contactos con la Embajada de Australia en Chile, para informarles del fallecimiento de Jean Julian Fines, lo que permitirá que se haga cargo de la repatriación de su compatriota.

Por su parte el snowboarder profesional chileno Vicente Cvitanic, quien lleva años practicando este deporte y ha descendido en centros de esquí de todo el mundo, dijo a “El Observador” que son varios los factores que pueden influir en que un descenso tenga un desenlace tan desafortunado como el que encontró Jean. “Existen múltiples factores que pueden influir, como el estado de la nieve, el clima y la visibilidad, que son factores naturales que uno no maneja. Pero antes de realizar un descenso, lo que se debe hacer es observar la pista desde abajo, para ver los escapes que puedes tener en caso de riesgo”, dijo Civtanic.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: