Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Caviahue ya ha abierto temporada 2008

Caviahue ya ha abierto temporada 2008
El pasado viernes se produjo la apertura oficial de todos los sectores del centro de esquí. La ciudad tuvo una ocupación hotelera de más del 80% durante el fin de semana largo.
Con 70 cm. de nieve pisada en la base, el Cerro Caviahue, caracterizado por los conceptos de garantía y calidad de nieve, cero colar en los remontes y propuestas integrales para la familia; abrió sus instalaciones para el fin de semana largo y fue un éxito.

El Centro de esquí que la temporada pasada obtuvo un crecimiento del 40%, inauguró la temporada 2008 de manera también exitosa: record de ventas de pases para el lanzamiento y una ocupación de hotelera de más del 80% en el pueblo. Los esquiadores pudieron disfrutar de un fin de semana a pleno sol, con todos los servicios y sectores del centro de esquí abiertos. Se esperan importantes nevadas para esta semana.

Hoy, el cerro cuenta con 70 cm. de nieve pisada en la base, 1 metro en intermedia, y 1,20 m en cumbre del cerro, lo que permitió la apertura de todos los servicios del cerro: 9 medios de elevación y 20 pistas, la escuela de ski y snowboard y la guardería “Osito Hue” para los más chicos, todos los servicios gastronomicos, alquiler de equipos y excursiones. “Esperábamos que esta fuera una temporada exitosa ya que tenemos más de un 60% de los pases vendidos para la alta; pero sin duda, este primer fin de semana, supero ampliamente nuestras expectativas y de todos los que eligieron Caviahue” dijo Andrea Choquich, Directora Comercial de Compañía de los Andes.

Una de las grandes características por la cual los esquiadores, en su mayoría familias, eligen Caviahue es que no presentan colas en sus remontes gracias a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.200 plazas hoteleras y el cerro, una capacidad de arrastre de 7.400 aficionados por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2008 14:48
    #1
    Habría que estar allí para comprobarlo. Caviahue siempre me sedujo desde lejos. Espero algún día no muy lejano poder visitar esa maravilla. Me alegro que cada año se supere, un ejemplo a seguir por las estaciones de mi querida Mendoza.

    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/06/2008 17:24
    #2
    Yo no lo pasè muy bien, estuve en el 2006 y faltò hospitalidad, todos los servicios están orientados a los huéspedes del hotel Nevado que justamente, los propietarios son los que explotan el cerro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/06/2008 23:19
    #3
    Simpemente espectacular, yo estuve en el 2007 y me encantó, las pistas estan en la ladera del volcan Copahue y desienden entre bosques de Araucarias. El pueblo es mas que pintoresco cubierto completamente con 1 metro de nieve a orillas del lago Caviahue, cada vistazo es una postal. El año pasado no alcanzaron a inaugurar un poma que te lleva hacia la cima del volcan, espero que este año ya esté funcionando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/10/2008 21:40
    #4
    caviahue es una belleza, hace 4 años que voy alli, la gente en la patagonia es muy hospitalaria y el cerro es muy familiar y siempre hay nieve de primera, el pueblo tiene pocas plazas para dormir entonces casi no hay cola en los medios , ademas el paisaje es una belleza lleno de araucarias, y lindas y largas pistas
    chau!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Gab
    Gab
    #5
    Fecha comentario:
    17/11/2008 03:12
    #5
    Este año fue mi primera visita a caviahue, excelente desde todo punto de vista, hospitalidad, buenos precios, excelente nieve, buenas pistas, 360º de postales inolvidables, 0 espera en los remontes, etc, muy recomendable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: