Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Cuatro estaciones de esquí más para Corea del Sur

Cuatro estaciones de esquí más para Corea del Sur
Pese a tener la misma latitud que el sur de España, en Corea se pueden poner remontes a 180 metros de altitud gracias al clima siberiano que sopla en invierno. Uno de los fenómenos sociales de mayor envergadura en el esquí, es el esquí nocturno, una modalidad que no falta en ninguna de las nuevas estaciones que están a punto de inaugurarse la próxima temporada.
Los coreanos aman el esquí, y la prueba está en que están saliendo estaciones como setas. Sin ir mas lejos, la próxima temporada se inaugurarán cuatro, aunque una de ellas es una renovación total de las instalaciones, en un país que cuando renuevan, son capaces de montar media docena de remontes de una tacada, o incluso 11 tapices rodantes en un verano.

Taebek es uno de ellos, a 200 kilómetros al este de Seul, en la provincia de Kangwon, originariamente era un pueblo minero. Cuando las minas se cerraron, la provincia con las ayudas del Gobierno Central, construye algunas estaciones de esquí, de la que Tabaek es la última de ellas. Este verano se están montando seis remontes para poder abrir las instalaciones la próxima temporada. Kangwon es quizás la zona mas alpina y con zonas mas agresivas de Corea del Sur, y esta también se empapa de este carácter extremo.

Konjiam en cambio es una ciudad situada a unos 50 kilómetros de las afueras de Seul, conectada perfectamente por autopista. Esta estación la está construyendo la empresa LG (famosa por sus televisores y electrodomésticos), y pretende ser una estación para todo el año, una modelo que ya ha logrado con exito en la estación de esquí de Gangchon. En Konjiam se están acabando de montar cuatro telesillas de seis plazas y un quinto de cuatro pasajeros. Aquí, además de un campo de golf, se va a instaurar el tan demandado esquí nocturno, todo un fenómeno social en el país, hasta el punto de que aquí existen los que podrían ser los únicos forfaits en el mundo para un horario de 22h de la noche a las 04h de la madrugada!!.

La tercera en abrir será Eden Valley, en San Yang, una población situada cerca de la segunda ciudad mas importante de Corea del Sur, Pusan, que además alberga el puerto marítimo mas importante de la península. De esta estación se encarga un grupo privado llamado Shingsegye Development Co. Ltd, y en estos momentos ya están en marcha las obras de dos telesillas de dos plazas, aunque ya están encargados dos mas, que no se sabe si se montarán ya o para la temporada que viene.

Aunque el país está a una latitud parecida a la del sur de España, el clima en invierno es muy frío, gracias al aire frío que sopla desde Siberia. Pero tiene un problema en las precipitaciones, ya que no nieve demasiado. Así que las pistas están innivadas al 100%, con la diferencia de que con la base que se hace a principio de temporada, ya se puede esquiar toda la campaña, ya que las temperaturas siguen muy bajas todo el invierno. Por eso Vivaldi Park, una estación muy popular (con esquí nocturno por supuesto), tiene remontes a 180 metros sobre el nivel del mar.

En Vivaldi Park esta próxima temporada también estarán de estreno, aunque solo de un remonte. Uno de los telesillas de cuatro (de los 12 remontes con que cuenta), será cambiado por uno de seis plazas. Esta estación es la mas popular del país, la que mas esquiadores acoge y está conectada toda la noche por autobuses a la capital del país, Seul.

Esqui en Corea
No quisiera calcular el gasto en agua y energía eléctrica que se lleva cada estación de estas

Artículos relacionados:

  • Pekín registra el diciembre más frío y con más nieve desde 1951 Publicado el 25/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2008 16:02
    #1
    Es increíble el gasto y consumo de estas estaciones...para que digan que el cambio climático nadie tiene la culpa de nada...esque nadie les planta cara a estos gorilas??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2008 01:49
    #2
    quiero saber cuando cae la primera nieve en corea please diganme es de vida o muerte como no sabre entrar a esta pagina de nuevo me lo pueden enviar a kity_vane@hotmail.es

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: