Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Fiebre por la nieve

Fiebre por la nieve
La actual temporada se está convirtiendo en una de las más fructíferas de los últimos años.
Para hacer una escapada a la nieve siempre es buen momento. No hay que esperar a fechas puntuales, como han podido ser las Navidades que acaban de finalizar. Está claro que durante los últimos 15 días, las estaciones de esquí han rozado el lleno y un gran número de aficionados no se lo ha pensado dos veces a la hora de desplazarse a practicar su deporte favorito, además en la época más tradicional. Y entre los que han decidido hacer la maleta y emprender el rumbo a las estaciones de esquí se encuentra un buen número de castellonenses, debido a la gran afición que hay en esta provincia a este deporte. La cercanía de algunas estaciones, como Valdelinares y Javalambre, sirve de excusa para ponerse los esquís y lanzarse a tumba abierta por las diferentes pistas.

En poco más de una hora de coche, los aficionados castellonenses pueden llegar a una de estas dos estaciones. Pero la gran mayoría acude en viajes organizados, que se promueven desde los diferentes clubs de la provincia. La excusa es pasar un buen rato practicando el deporte favorito y en buena compañía.

Bajas temperaturas
Las nevadas caídas durante este invierno han dado un respiro a los diferentes responsables de las estaciones de esquí, que ya se veían en las mismas del pasado año, cuando la escasez de nieve provocó que algunas estaciones de esquí no pudiesen abrir.
Pero durante los próximos meses, las salidas a la nieve seguirán siendo una realidad, sobre todo porque las bajas temperaturas nocturnas de este invierno han provocado que la actual temporada esté siendo de las mejores de los últimos años y las nevadas se hayan convertido en más habituales en las diferentes estaciones.

Un ejemplo claro se produjo el pasado jueves en el Pirineo catalán, que vivió la mayor nevada de los dos últimos años. Los responsables de las diferentes estaciones se atrevieron a decir que los 30 centímetros de nieve caídos salvarán la temporada. "Lo importante es que ha caído suficiente nieve como para garantizar la campaña", afirmó Xavier Solé, director de la estación de Tavascan, que el año pasado no llegó a abrir por culpa de la falta de nieve, al igual que el resto de estaciones del norte peninsular.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2008 19:41
    #1
    Esto no es nuevo, ya hace años que hay fiebre por la nieve.

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: