Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Comienza la temporada en Suiza

Comienza la temporada en Suiza
Comenzó 15 días antes de lo previsto, se congregaron unas 15.000 personas, y la jornada del fin de semana dio hasta para un rescate de 151 aficionados que se quedaron atrapados en un telesilla.
Gracias a la excepcional meteorología, la temporada en Suiza comenzó 15 dias antes de lo previsto. Unos 8000 aficionados tomaron los 15 kilómetros de pistas abiertas en Verbier, donde se encontraron con un grosor de 60 centímetros de nieve natural y artificial. En general, el inicio de apertura atrae a unas 700 u 800 personas, con lo que estas cifras representan cinco veces mas de lo que sucede habitualmente, lo que indican las ganas que tenian los suizos por esquiar. Como la apertura les ha cogido por sorpresa, entre semana cerrarán para acabar de preparar las pistas de esquí.

En Zinal, fueron unos 2.500 los que acudieron el fin de semana. Nunca en su historia, esta estación de esquí había podido abrir tan pronto. Los cañones de nieve instalados en 2006, y la meteorología de estos días, les ha permitido ofrecer 4 kilómetros de pistas balizadas.

El Glaciar 3000 de Les Diablerets, que lleva abierto desde el día 27 de octubre, recibió a 1.200 personas, la mitad de ellos riders que acudieron tanto en esquís como tablas al snowpark de la estación. Por su parte, en Leysin, las condiciones eran "fantásticas" para un noviembre, y unos 3.500 aficionados sacaron provecho de los 700 metros de desnivel que ofrecían las pistas de la estación.

En algunas zonas, nunca se había medido tanta nieve en esta época del año, según el Instituto Federal para el Estudio de la Nieve y de las Avalanchas en Davos. A nivel de temperaturas, el fin de semana ha sido soleado pero gélido, con registros de -6ºC en Payerne a los -14,9ºC en Viège. El domingo, el mercurio cayó todavía más aún, y alzanzó los -7,7ºC en Payerne y -8,2ºC Sion. El lugar mas frío fue la cima del Samedan (GR), donde se pudieron medir -21,4ºC, algo increíble para esta época del año.

151 evacuados en helicóptero
La avería de un telesilla, provocó que 151 aficionados tuvieran que ser evacuados en la estación de esquí de Grindelwald. En funcionamiento desde 1994, los pasajeror tuvieron que soportar temperaturas de cuatro grados bajo cero

Rescate en SuizaSeis especialistas en salvamento alpino intervinieron en la operación. Se averió a las 10.40h de la mañana de ayer domingo. Media hora mas tarde, se procedió a la evacuación de los esquiadores vía aérea. A las 12.35h comenzaron la tareas de helitransporte, y en menos de una hora todo el mundo estaba sobre la nieve de nuevo. A las 15h, el freno hidráulico defectuoso fue reparado y los esquiadores afectados recibieron un bono para comer gratis, y un forfait para que volvieran cuando quisieran. Era la primera vez que pasaba esto, según indicaron desde la estación de esquí.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/12/2007 18:30
    #1
    la otra cara de la nieve.bien por parte de los resposables.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: