Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Endurecen las normas para las escuelas de esquí de Val d'Aosta

Endurecen las normas para las escuelas de esquí de Val d'Aosta
La nueva Ley endurecerá aun mas los requisitos, tanto para montar una escuela, como para ser profesor de esquí. Para enseñar en la Val d'Aosta, deberán estar primero un año de prácticas antes de recibir el título. Esta es una de las medidas que modifica las normas promulgadas en 2000.
La ley prevista tras el aumento mínimo de profesores para crear una escuela de esquí, deberá ser aprobada por el consejo de la Regione. En el Valle d'Aosta se han inscrito cerca de 1.300 instructores de esquí, de los que 900, tambien está en la Asociación. "Con esta medida se pretende regular la justa circulación de personal educativo, con la protección de los profesores nativos y con los negocios de la zona" afirma el presidente de la Junta, Luciano Caveri, que añadió después que "no se trata de entrar en el corporativismo, pero si de destacar los elementos de profesionalidad y de la seguridad de los esquiadores, que deben estar acompañados en todo momento de profesores de esquí de los que pueda confiar por su experiencia".

La norma establece que para la dirección de una escuela se ha de acreditar la especialización, mientras que hasta ahora solo se tenía que acreditar una calificación. "La ley significa adaptar la profesión del profesor de esquí y de las escuelas de esquí a los requisitos técnicos-profesionales, y también a los necesidades cambiantes del mercado turístico", ha explicado una de las integrantes de la Junta, Adriana Vierin.

Resumen de la Ley
El artículo especifica que los maestros de esquí podrán ejercitar su profesión en el ámbito de los cursos con esquís y de las incursiones fuera pistas. También podrán utilizar pieles de foca y raquetas de nieve, siempre que esto no comporte usar técnicas y aparejo de alpinismo.

Los profesores de esquí, para conseguir su calificación, deberán realizar unas prácticas de por lo menos siete o veinte días (dependiendo de la especialización), y siempre durante una misma temporada de esquí. Durante estos días, estará bajo la tutela del Director de la escuela, que le instruirá en la profesionalidad que debe adquirir, y le reunirá con el resto de colegas mas expertos, consiguiendo al mismo tiempo, un mejor acercamiento a la manera de organizar una escuela autorizada de esquí.

Profesores de esquí de la Val d'Aosta
Profesores de esquí de la Val d'Aosta durante la presentación de la nueva Ley

Artículos relacionados:

  • Regulación de la enseñanza de esquí en Argentina Publicado el 26/10/2007

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: