Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Pallars Industrial suspende de empleo a ocho trabajadores de Port Ainé

Pallars Industrial suspende de empleo a ocho trabajadores de Port Ainé
Pallars Industrial, la empresa creada por la familia Messegué para gestionar la estación de esquí de Port Ainé, presentó ayer el expediente de suspensión temporal de empleo de los ocho trabajadores de la firma que se encargan del mantenimiento de las pistas.
El resto, una treintena de empleados que trabajan en la empresa de deportes de aventura Sports Center y en los tres hoteles del grupo seguirán ocupando sus puestos de trabajo hasta septiembre, cuando se someterán a un proceso similar al acabar la temporada de verano, ya que es entonces cuando se prevé que el Institut Català de Finances (ICF) tome posesión de los bienes de Port Ainé, que se adjudicó en subasta el pasado 29 de junio por 3,5 millones de euros, después de que sus propietarios (Pallars Industrial) no pudieran hacer frente a la deuda acumulada y a los pagos de las hipotecas, que sumaban 17 millones de euros (entre entidades bancarias y el Institut -13 millones-).

De momento, Pallars Industrial presentó ayer el expediente de suspensión temporal de los primeros ocho trabajadores, que seguirán cobrando el 75% de su sueldo, tal y como explicó el gerente de la sociedad, Josep Messegué, quien también destacó que no sería justo para el resto de empleados que siguieran cobrando íntegramente sus sueldos.

En este sentido, Messegué explicó que la empresa no puede permitirse mantener a estos trabajadores, ya que “no queda claro quien será el gestor durante la próxima temporada”, puesto que el ICF ha sacado a concurso la gestión del complejo invernal junto con la de la estación de Espot Esquí.
En una segunda fase, se presentará el expediente de suspensión temporal de empleo del resto de empleados, que actualmente trabajan en la empresa de deportes de aventura y en el sector hostelero.

Respecto al futuro de estos trabajadores, Messegué explicó que deben seguir vinculados a la estación, aunque este extremo depende de la firma que se adjudique la gestión del complejo, ya que el ICF recomendó que se mantuviera a los trabajadores, pero no lo exigió en el pliego de condiciones.

No optará al concurso
Sin embargo, Messegué destacó que Pallars Industrial no optará al concurso para la gestión de Port Ainé, complejo que ha dirigido durante los últimos 21 años.

En este sentido, explicó que no descarta colaborar de alguna forma con la empresa que gestione el complejo, ya que “ya sabemos como funciona y podemos aportar mucho y colaborar con la sociedad asignada”, añadió. Una de las hipótesis que planteó Messegué es la de ofrecer sus conocimientos y su experiencia al frente de la estación para encargarse nuevamente de la gestión del complejo o colaborar con la empresa que finalmente gane el concurso.

Respecto a los bienes de la estación que no se incluyeron en los lotes de la subasta, Messegué explicó que la sociedad que dirige presentó una oferta al ICF para la compra de estos bienes por seis millones de euros y que ahora están pendientes de recibir una respuesto del ente, para lo que ya se ha programado una reunión para el próximo mes de septiembre.

También en septiembre, el ente público tiene previsto finalizar el concurso para la gestión y iniciar los trámites para la adjudicación conjunta con Espot Esquí. Siguiendo con este calendiario, el ICF espera poder abrir el complejo para la próxima temporada de esquí, algo para lo que Pallars Industrial pondrá “todas las facilidades”, según apuntó Messegué.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/08/2007 21:54
    #1
    Quien se cree este capullo para decir que no tenemos derecho ha cobrar el mismo sueldo,¿es que va ha pagar el el 75% ho le tengo que recordar que eso lo cobramos del jodido PARO ?
    Por lo tanto que tenga cura de los comentarios fuera de sitio que hace en la prensa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/08/2007 14:41
    #2
    # un trabajador: Primero, dudo mucho que seas realmente un trabajdor de port-aine. Segundo: sabes lo que es realmente un Expediente de Suspensión Temporal? no lo confundas con el paro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/08/2007 16:41
    #3
    Sr Carlos si se que es realmente un expediente de suspension temporal.
    Si estoy 1,2,3,4,etc.. meses en el se me restan de mis y le repito jodidos meses de paro que tengo acomulado,te as enterado si quieres te lo volveré ha repetir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/09/2007 19:10
    #4
    Tranquilos ,,, que no cunda el pánico... aqui de lo que se trata es de que esa familia por fin deje de manejar algo que como bien se ha visto le quedaba muy grande. A ver si a alguno de ellos... se le bajan los humos .. que los tenía demasiado altos. Bueno a ver si se le bajan a él y a algunos de sus amiguitos que a dia de hoy seguro que no le chupan tanto el culo.
    Me alegro de que se queden sin la estación...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/09/2007 17:13
    #5
    A VER SI PODEIS CONFIRMAR YA SI VA HABRIR PORT AINE PARA LA TEMPORADA DE HINVIERNO.ESPERO I DESEO QUE LOS TRABAJADORES SALGAIS LO MEJOR PARADOS POSIBLE.UN ABRAZO PARA TODOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    30/09/2007 18:20
    #6
    ¿Pues claro que va a abrir, o te crees que van a dejar todas esas instalaciones un año paradas? ¿Acaso cerraron Espot esqui cuando la compró la Generalitat?

    Hay un hotel en pistas y mucha gente dependiente de aquellas instalaciones como para cerrar así como así esa estacion. Si así fuera, la gente se les echaría encima.

    Si no hay gestor, se encargará de gestionarla el mismo que Espot esqui, que de momento, en una temporada tan mala como la pasada, logró superar las visitas de la anterior temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: