Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Los alcaldes piden garantías laborables de los trabajadores de Port-Ainè

Los alcaldes piden garantías laborables de los trabajadores de Port-Ainè
Los alcaldes de la comarca del Pallars Sobirà, exigen al ICF que garantice la continuidad de la plantilla de la estación de esquí de Port Ainé. El
Los alcaldes de la comarca del Pallars Sobirà, exigen al ICF que garantice la continuidad de la plantilla de la estación de esquí de Port Ainé.

El President del Consell Comarcal del Pallars Sobirà, Àngel Guiu, y los alcaldes de los municipios del área socioeconómica de influencia más próxima a la estación de Port Ainé, Lluís Segalàs de Llavorsí, Gerard Sabarich de Rialp, Agustí López de Sort y Vicenç Mitjana de Soriguera, han hecho llegar una carta al Conseller Delegat de l’Institut Català de Finances, Josep Maria Ayala, en la que expresan su preocupación por el futuro de los trabajadores de la firma Pallars Industrial ante la subasta judicial de la estación de esquí de Port Ainé, la empresa de deportes de aventura Esport Center o el albergue.

Dicen que la plantilla de trabajadores está formada por 43 trabajadores fijos y 34 trabajadores fijos discontinuos y que si no se garantiza su continuidad con los nuevos gestores de estas instalaciones la comarca del Pallars Sobirà estaría ante uno de los desastres sociales más importantes sufridos en la historia reciente.

Ante esta situación han reclamado al Institut Català de Finances que las cláusulas del concurso de la gestión de estas instalaciones, que redacta la Generalitat de Catalunya, se fije la obligación de la adjudicataria de conservar estos puestos de trabajo con la antigüedad que tienen a Pallars Industrial y con las condiciones laborales actuales.

Lluís Segalàs lamentó también que siempre se les convoca a las reuniones, como la del pasado miércoles con el ICF, cuando este organismo tiene las decisiones tomadas y solo se limitan a informarles cuando las noticias ya han aparecido en los medios de comunicación. Por su parte Agustí López expresó su disconformidad a que reuniones de este carácter se celebren en un hotel privado de 4 estrellas como ocurrió el viernes y dijo a Ayala que hay lugares mucho más apropiados como el Ayuntamiento de Rialp, municipio en el que está la estación de esquí de Port Ainé o la delegación del Govern de l’Alt Pirineu i Aran, situada en Talarn.

Artículos relacionados:

  • Port Ainé y Espot abren su temporada de esquí este martes 5 de diciembre Publicado el 04/12/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2007 20:30
    #1
    Y que pasa con los trabajadores... por llamarlos de alguna manera que hay aqui en Barcelona??? La oficina comercial no se encuentra en Rialp, sino en Barcelona...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/09/2007 00:50
    #2
    La oficina comercial, que está cerca de la fábrica de la Damm, es una agencia de viajes, y como tal seguirá funcionando. Es la parte mas necesaria de Port Ainè.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2007 21:12
    #3
    La oficina comercial es parte agencia de viajes y parte central de reservas. Y posiblemente sea la parte más necesaria puesto parece que funcione de tapadera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: