Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Una sola empresa gestionará Espot Esquí y Port-Ainè

Una sola empresa gestionará Espot Esquí y Port-Ainè
ICF aprueba concurso gestión Port Ainé, Espot Esquí, hoteles y Sports Center.
El consejo de administración del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha aprobado hoy el pliego de condiciones del concurso para adjudicar la gestión de los complejos invernales de Port Ainé y Espot Esquí, de tres hoteles y de la empresa de deportes de aventura Sports Center.

En declaraciones a Efe, el consejero delegado del ICF, Josep Maria Ayala, ha explicado que el concurso se publicará la próxima semana y que los interesados tendrán de plazo hasta el 21 de septiembre para presentar sus ofertas.

La entidad bancaria dependiente de la Generalitat se adjudicó el pasado 29 de junio en subasta pública la estación de esquí de Port Ainé y Sports Center por 3,5 millones de euros, en un procedimiento idéntico al que llevó cabo con Espot Esquí, que pasó a manos del ICF en 2005 por 4,4 millones.

Ayala se reunirá mañana con la docena de trabajadores indefinidos de Port Ainé para abordar su situación, sobre todo en este período de transición entre unos propietarios -la sociedad Pallars Industrial, controlada en un 60% por la familia Messegué y algunos socios, así como por los ayuntamientos de Rialp, Sort, Llavorsí y Soriguera (Lleida)- y otros, en este caso el ICF.

En cuanto a los participantes del concurso, Ayala espera que tengan "la mayor implicación posible" con el territorio y, en este sentido, se ha decantado por la fórmula de una sociedad mercantil con participación de capital público y privado, en base al actual modelo de Espot Esquí, donde están presentes empresarios y ayuntamientos de la zona, bajo la supervisión de la sociedad Suport Group Consultor.

Los Messegué ya han expresado su voluntad de optar a la gestión conjunta de ambos complejos invernales, aunque esta posibilidad es "difícil", según Ayala, debido a la tensa relación existente entre esta familia y el ICF como consecuencia del proceso de subasta de los bienes de Port Ainé por deudas acumuladas por valor de 17 millones de euros.

El ICF mantiene su intención de abrir el complejo en la próxima temporada de esquí y de negociar a mediados de septiembre con los Messegué la compra de algunos bienes mobiliarios que se encuentran en los dos hoteles del complejo de Port Ainé.

La Generalitat, a través de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), también controla las estaciones de esquí de Vall de Núria y La Molina.

Artículos relacionados:

  • Port Ainé y Espot abren su temporada de esquí este martes 5 de diciembre Publicado el 04/12/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2007 09:42
    #1
    currantes para el ICF no existe Pallars Industrial, por favor no sonéis con la prorrogacion de empresas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2007 17:03
    #2
    Por Dios que hagan un FF conjunto para poder pasar una semana en el valle y poder alternar entre ambas. Seguro q ganarían mucho en esquí de semana.
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/07/2007 11:12
    #3
    El forfait conjunto de Espot y Port-ainé es necesario para poder competir en el mercado, pero a precios de la temporada pasada o inferiores. Si crean un forfait conjunto a precios de Baqueira, será otro fracaso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: