Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Transmontagne suspende pagos

Transmontagne suspende pagos
Uno de los mayores operadores de estaciones de esquí en Francia, ha solicitado la suspensión de pagos ante el juzgado para tratar de sacar adelante una mala temporada.
La mala suerte se ha cebado en muchas de las estaciones de esquí de los Alpes. Si el invierno ha sido duro, con temperaturas por encima de lo normal y poca nieve, el verano no lo está siendo mejor, y las lluvias y las bajas temperaturas se han quedado en unas pistas que ahora deberían servir para que turistas y aficionados las descendieran pedaleando o en cualquiera de las actividades que estas instalaciones programan en verano, algo que dadas las circunstancias, no está ocurriendo.

Con todo, la empresa Transmontagne, ha sucumbido a la divinidad del tiempo, y ha dejado de pagar a sus trabajadores. El grupo opera entre otras estaciones de esquí, Valfrèjus, Chamrousse, Praloup y fuera de las fronteras galas, Skidubai o Bardonecchia. También está ayudando a construir estaciones de esquí en China, y colabora en el desarrollo de otras en la Europa Oriental.

El juzgado de Lyon, al que se le ha realizado la solicitud de quiebra, tiene ahora dos opciones: Dejar que siga realizando operaciones congelando sus deudas para tratar de salir a flote y pagarlas mas tarde, o vender parte de sus activos para pagar a sus acreedores, entre los que se encuentran 300 empleados de Transmontagne y 1.700 de diferentes estaciones y recursos que gestiona (Apartamentos, zonas residenciales, hoteles, etc...).

Philippe Gausset, director del grupo, ha atribuido al tiempo, la causa directa de sus males "si en invierno las pistas estaban verdes, ahora en verano nuestras piscinas al aire libre se enfrían", comentaba la pasada semana, añadiendo que la empresa acababa de recibir una inyección económica de 600.000 euros por parte del Conseil Général des Hautes Alpes.

Entre los accionistas de Transmontagne, están la Caisse des Dépôts et Consignations (CdC), un banco dirigido también por la CdC, que también posee un porcentaje de la Compagnie des Alpes, uno de los mayores operadores de estaciones de esquí del mundo, gestionadas en su gran mayoría en los Alpes Franceses.

Y es aquí donde está uno de los mayores interrogantes de la historia. La CdC, parece poco interesada en tirar adelante con las estaciones de Transmontagne, ya que se está centrando a través de La Compagnie des Alpes, en comprar el mayor número de estaciones de gran altitud, con remontes por encima de los 2.500 metros. Es por eso, que ya ha adquirido el 60% de la Société des Téléphériques de Val d Isère (STVI), así como participaciones mas minoritarias de hasta un máximo del 20% en gestores de remontes como Morzine-Avoriaz (SERMA), Valmorel (DSV) y La Rosière (DSR).

Probablemente, muchas de las comunidades francesas acaben quedándose con sus estaciones, para tratar de tirarlas ellas adelante, como es el caso de la Comunidad local en donde está el área esquiable de Queyras, perteneciente también a Transmontagne, que ya ha lanzado una propuesta para quedarse con el 100% de la empresa que montaron juntos para poder invertir en la instalación de dos telesillas de seis plazas y nieve artificial en las estaciones de esquí de Ceillac y Abriès.

Mientras tanto, la empresa podría centrarse en sus operaciones del exterior, como el emergente esquí de China, o la gestión de la exitosa estación de esquí de Dubai.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: