Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Malestar en la India por la forma de desarrollar Gulmarg

Malestar en la India por la forma de desarrollar Gulmarg
El Gobierno indio ha puesto a la venta, cerca de 70 hectáreas en las inmediaciones de la estación de esquí de Gulmarg para ayudar al desarrollo de la zona, gracias a la industria del esquí.
La estación de esquí de Gulmarg, que ostenta el honor de albergar el funicular mas alto del mundo, está llamada a ser uno de los destinos internacionales de esquí mas valorados por los mejores freeriders del mundo. Poco a poco, y gracias a un cierto clima de tranquilidad con Pakistán por el conflicto de territorialidad de Cachemira, Gulmarg ha conseguido desarrollarse y colarse como destino en alguno de los mejores touroperadores del mundo.

Pero el Gobierno indio quiere que esos avances vayan más rápido. Por eso, ha puesto a la venta unas 70 hectáreas de terreno colindante, con la intención de crear alojamientos de calidad, entre ellos varios hoteles de cinco estrellas.

Pero a los locales no les ha gustado la idea, ya que entienden que se les deja fuera del proyecto, y que se está vendiendo la tierra a los extranjeros. Es por eso, que los empresarios de Cachemira, a través de su Cámara de Comercio, han hecho llegar protestas al Parlamento. Por su parte, el Gobierno ha respondido que los intereses de los locales serán respetados.

Sea como sea, parece que el Gobierno indio está viendo que el turismo de esquí es un buen filón y una manera de desarrollar unas zonas muy alejadas y faltas de servicios. Al mismo tiempo, otros empresarios como Henry Ford, heredero de la dinastía automovilística Ford, también han puesto sus miras en el Himalaya, y ya han presentado propuestas para construir estaciones de esquí en la emblemática cordillera, con hoteles y chalets de lujo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: