Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Las estaciones de Lleida piden que se desbloqueen las inversiones

Las estaciones de Lleida piden que se desbloqueen las inversiones
Poner en marcha el plan de mejora de accesos a pistas, firmado a finales de 2005, y proyectos privados como el telecabina y la ampliación de Baqueira
Poner en marcha el plan de mejora de accesos a pistas, firmado a finales de 2005, y proyectos privados como el telecabina y la ampliación de Baqueira Beret, fueron reclamados en la presentación de la temporada 06-07 de Neu de Lleida.

El presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín, manifestó ayer su deseo de poder “desbloquear de la forma más rápida posible” el plan de mejora de accesos a las pistas de esquí de Lleida, un acuerdo que se encuentra parado desde el pasado año y que permitiría liberar de gasto a varios complejos (a excepción de Baqueria-Beret, por ya tener garantizada la mejora de sus accesos al estar ubicada a pie de una carretera de la Generalitat, la C-28) que se ven obligados a soportar esta carga económica. Gavín hizo estas declaraciones ayer durante el acto de presentación de la nueva temporada de esquí Neu de Lleida 2006-2007.

Cabe recordar que a finales de enero de 2005, la Diputación de Lleida y el Departament de Política Territorial i Obres Públiques acordaron firmar un convenio por el cual la Generalitat invertiría en la mejora de los accesos a las pistas de esquí pese a no ser de su titularidad, mientras que la Diputación se haría cargo del mantenimiento de dichos accesos.

Los empresarios del esquí de Lleida coincidieron en afirmar que son necesarias más inversiones para mejorar los accesos a las zonas de montaña, tal como hace Aragón.

Asimismo, denunciaron las numerosas dificultades, esencialmente de permisos, con las que se encuentran ante la Administración a la hora de gestionar su crecimiento. Uno de los más críticos en este sentido fue el director de Baqueira-Beret, Aureli Bisbe, que recordó que todavía tienen dos proyectos bloqueados, el proyecto del telecabina y el de ampliación hacia el Pallars Sobirà.

El director de l’Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM), Joaquim Alsina, anunció ayer que confían en abrir esta campaña el próximo 2 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan. Las altas temperaturas y la falta de nieve durante la segunda quincena de noviembre no han permitido el inicio de la temporada para el día 25, tal y como estaba previsto en un inicio. Ahora, los responsables de las estaciones de esquí esperan una bajada de las temperaturas para poder aprovechar el puente de la Constitución.

Alsina explicó que de los 20 millones de euros invertidos en la mejora de las instalaciones y servicios, 13 corresponden a inversiones directamente relacionadas con la nieve, como por ejemplo, remontes o cañones de nieve artificial, mientras que el resto corresponden a infraestructuras vinculadas al mundo de la hotelería.

El Patronat de Turisme de Lleida prevé alcanzar la venta de 1.500.000 forfaits, una cifra que supondría un ligero incremento a la registrada el pasado año, 1.447.728. (1.402.557 de esquí alpino y 45.171 de nórdico). Gavín subrayó que la previsión es de generar un impacto económico de unos 275 millones de euros. Asimismo, el presidente informó que el Patronat de Turisme destinará este año más de 200.000 euros en la promoción de la nueva temporada de esquí mediante una campaña publicitaria.

Cambio climático
Los representantes de las estaciones coincidieron en que el “temido” cambio climático no debe de preocupar por ahora, ya que es muy temprano para hablar de un calentamiento del planeta que pueda provocar una afectación grave a sus actividades.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2006 09:18
    #1
    cito de la noticia:
    "Los representantes de las estaciones coincidieron en que el “temido” cambio climático no debe de preocupar POR AHORA, ya que es muy temprano para hablar de un calentamiento del planeta que pueda provocar una afectación grave a sus actividades."

    Siempre pensando en el corto plazo: pan para hoy, hambre para mañana. ¡Que estamos reventando el planeta con tanto coche, y consumo desmesurado de recursos! Moderación, por favor. A ver si conseguimos que nuestra preciada nieve siga existiendo para siempre en las montañas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2006 10:48
    #2
    Los políticos catalanes que se pongan las pilas y a trabajar que para eso les pagamos.

    Si no se quiere perder cuota de mercado con respecto a los competidores mas cercanos hay que cambiar las estrategias en redondo. Nos están dejando nuestros visitantes.

    Con solo copiar lo bueno que se hace por otros lugares turísticos y especialmente invertiendo en infraestructuras trasnochadas.

    Con nacionalismos de pandereta, catetismos varios, campañas de publicidad nefastas, y con el NO por delante, no se consigue nada positivo para elprogreso de la nieve en Cataluña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: