Sabes correr pero ¿sabes frenar?
Esta zona, invitará a los esquiadores, a que prueben su velocidad, pero para controlar y mejorar su frenada. Con esta iniciativa se pretende mejorar la seguridad en pistas, bajo el lema “si quieres saber esquiar, debes saber frenar”.
En una zona cerrada, los esquiadores descenderán por una pequeña pista de 80 metros de longitud, desde la que intentarán descender lo más rápido que puedan, para frenar lo antes posible. Un indicador registrará la velocidad alcanzada y mediante unas marcas coloreadas en la nieve, demostrarán si has controlado la velocidad o no. Si paras en la zona azul, quiere decir que controlas tu nivel de esquí, si te paras en la roja, quiere decor que no lo controlas y lo debes intentar de nuevo.
No solo se van a ceñir en la seguridad en pistas. Los fuera pistas tambien es una actividad a explotar para la estacion, así que enseñaran tambien como se ha deactuar en casos de emergencia en estas zonas y la realidad de estas zonas de montaña. Para ello, tambien se ha creado una zona de ARVA, en el que enseñaran el manejo de esta herramienta para que se pueda salir con mas seguridad.
El ARVA es un transmisor-receptor básico, que se debe usar a la hora de hacer fuera pistas, en caso de avalancha, puede ayudar a encontrarte con mayo rapidez en caso de que quedes atrapado bajo uino destos aludes,