Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Comenzó la colocación de telesillas en Chapelco

Comenzó la colocación de telesillas en Chapelco
Con la llegada de los repuestos desde Austria iniciaron los trabajos de inmediato. La tarea demandará 5 días, pero en ese lapso no se interrumpirá la actividad de esquí.
Los trabajadores de Cerro Chapelco iniciaron ayer la colocación de las mordazas de las sillas Doble y Triple, que habían quedado fuera de funcionamiento antes del inicio de la temporada. La labor, que comenzó por la mañana, permitirá que el complejo de esquí recupere su fisonomía, con la totalidad de sus medios de elevación disponibles.

Mientras tanto, Chapelco luce muy buena nieve y se incrementa la llegada de visitantes, conforme iniciaron las vacaciones de invierno en las diversas jurisdicciones provinciales. Las piezas arribaron en la tarde del viernes procedentes del aeropuerto de Ezeiza.

La tarea de colocación, que demandará entre cuatro y cinco días si todo resulta según lo planificado. Durante ese lapso no será necesario la interrupción de las actividades, y los visitantes podrán disfrutar de la nieve que precipitó en las últimas horas, pintando de blanco todo el complejo.

Previamente se realizaron algunas labores de acondicionamiento y control del cable de arrastre, que facilitarán el procedimiento de reinstalación de las sillas.

Todos los pasos
El operativo de montaje incluye ensayos magnetográficos del cable, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; pruebas de funcionamiento y carga y, por último, el control de frenado.

Los procedimientos serán visados por técnicos de la empresa Invap Ingeniería e inspeccionados por personal de la provincia, según las reglamentaciones que impone la auditoría de medios de elevación.

Conviene recordar que Chapelco tiene diez medios de elevación, pero las sillas doble y triple no iniciaron la temporada, debido a que las auditorías del verano detectaron fallas de material en las sujeciones al cable de arrastre.

Sin embargo, por tratarse de telesillas fabricadas en los años 70, ya no había repuestos disponibles en el mercado. La concesionaria "Nieves del Chapelco", a través de su asociada en la operación del cerro, Eidico SA, debió encargar la confección de las piezas a la Doppelmayr, que originalmente diseñó ambos medios de elevación.

La tarea demandó unos cincuenta días, pues hubo que reunir las matrices y refuncionalizar parte de la línea de montaje que la firma tiene en su planta austríaca.

Fuente:

Rio Negro

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: