Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Modernizan el mítico Galzigbahn

Modernizan el mítico Galzigbahn
Fué una verdadera revolución en su época y su modernización arroja unos números espectaculares.
Cuando los remontes se usaban para que los turistas subieran a las montañas en verano, el Galzigbahn se destinó para que los primeros esquiadores se pudieran deslizar por la nieve del invierno.

Corría Diciembre de 1937 en St. Alberg, cuando fue inaugurado el primer gran remonte usado para trasladar a los turistas a las pistas desde una zona urbana. Hasta el momento, la mayoría se usaban para el disfrute del turista de verano y tan solo St. Anton y Davos tenían remontes de uso invernal. El Galzigbahn tenía en su primera inauguración, una capacidad de 210 personas en sus cabinas para 30 personas. En su primer año de funcionamiento logró transportar a 60.000 personas, una cifra que actualmente, prácticamente ninguna estacion española es capaz de transportar con todos sus remontes en funcionamiento.

El hecho fué tan memorable, que el Dr. Guido Schmidt y Ezio Foradori sus dos impulsors fueron nombrados ciudadanos honoríficos de St. Alberg. Durante estos casi 70 años, los esquiadores y turistas han valorado muy satisfactoriamente la conexión desde el Valle de Galzig hasta los 2070 metros de destino del 'gran remonte', donde unos aprovechaban para esquiar, y otros simplemente para tomar el sol o hacer una comida campestre.

Durante estos 70 años, solo una vez fué renovado el Galzigbahn. Fué en 1964 y la capacidad de transporte se aumentó hasta las 700 personas por hora, pero hoy en día esta capacidad es pequeña con relación a la demanda que tiene actualmente, pese a una pequeña modificación en 1990, hasta tal punto que mucha gente por no esperar, prefiere llegar al valle del Galzig mediante el incómodo desvío de Gampen. Aunque no es esa la única incomodidad. Una acceso escarpada, dificulta el acceso a los esquiadores inexpertos y a las famílias con niños.

Así que la estación ha decidido que le toca la renovación total del Galzigbahn y ya tiene preparado un nuevo proyecto que dejará en ridículo cifras anteriores. El nuevo remonte, de un diseño futurista y con las técnicas más modernas, tendrá una capacidad de 2.200 personas/hora (frente a las 700 actuales) y tendrá su punto de partida en los 1319 metros y llegará hasta los 2.085 metros.

Datos técnicos:
Cota de salida: 1.319 metros
Cota de llegada: 2.085 metros
Diametro de la cuerda: medio metros
Longitud del cable: 10'5 km
Peso del cable: 110 toneladas
Capacidad de transporte: 2.200 personas/hora
Velocidad máxima 6 m/s
Total cabinas: 28 cabinas para 24 personas cada una
Tiempo del viaje: 9,14 minutos
Tipo de motores: 4 motores de 500 kW2






Más información en: galzigbahn.at



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: