Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Reformarán el albergue de Brañavieja

Reformarán el albergue de Brañavieja
Juventud proyecta la reforma integral del albergue 'Cantabria' de Brañavieja.
La ampliación situaría las instalaciones como centro de referencia para que los jóvenes disfruten de los deportes de invierno de forma asequible.

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria llevará a cabo una importante remodelación en el Albergue Juvenil 'Cantabria' emplazado al pie de la estación de esquí de Alto Campoo, frente al establecimiento hotelero La Corza Blanca y en la margen derecha del vial que finaliza en el aparcamiento de Pico Tres Mares.

Se trata de realizar obras de mantenimiento, conservación y adecuación de los casi 600 metros cuadrados de los que consta el edificio, con una inversión prevista de alrededor de 250.000 euros.

Tal y como ha asegurado el director general de Juventud, Raúl Gil Benito, «esta reforma necesaria del Albergue Juvenil de Brañavieja se enmarca en una política decidida del Gobierno de Cantabria, desde la Dirección General de Juventud, de promover la movilidad, el alberguismo juvenil y el alojamiento asequible para los jóvenes que, en este caso, practican su deporte favorito en la estación invernal de Alto Campoo».

Para poder llevar a cabo el proyecto de reforma, explica Gil Benito, se contará con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de forma que, en el marco del «ambicioso plan» de este departamento para mejorar y potenciar la estación de Alto Campoo, se incluya también este Albergue «como centro de referencia para los jóvenes de Cantabria y de otros lugares, que quieran acercarse al Albergue de Brañavieja para disfrutar de manera asequible de su deporte favorito».

El proyecto que maneja la Dirección General de Juventud contempla una importante ampliación, mediante un módulo adosado a la fachada oeste, para dar mayor dimensión a la cocina y sus anexos; así como a los módulos de servicios de la planta primera.

Además, la Dirección General de Juventud instalará un ascensor, con capacidad para seis personas, adaptado para el uso por discapacitados. También se llevará a cabo la colocación de un nuevo sistema de calefacción y agua caliente sanitaria.

Mejoras
En concreto, en la planta baja, con la ampliación de la fachada oeste, de más de 50 metros cuadrados, se acondiciona toda la cocina y sus anexos, proporcionando al albergue una zona de acceso de vehículos cubierta para carga y descarga, entre otras nuevas dotaciones.

El proyecto de reforma del Albergue de Brañavieja contempla, en la planta primera, una ampliación, también de unos 60 metros cuadrados, que permitirá añadir a los cuatro dormitorios colectivos, entre otros servicios, dos dormitorios individuales con baño. La Dirección General de Juventud prevé actuar, además, sobre el exterior del edificio, mejorando el cierre perimetral, el suelo, el revestimiento exterior y la cubierta. Asimismo, el proyecto de obra plantea una instalación totalmente nueva de fontanería, caldera y desagües, así como la renovación y mejora de la red general de distribución de agua y de los aparatos sanitarios de los aseos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: