Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Un retrac como remonte en Grandvalira

Un retrac como remonte en Grandvalira
Grandvalira dispone de cuatro itinerarios controlados de fuera pista que salen del Pic de Encampadana.
El esquí ratrac es una actividad exclusiva del dominio en el que esquiadores y snowboarders más expertos pueden disfrutar del descenso más allá de las pistas preparadas.

Para los que buscan emoción y aventura, la práctica del esquí o snowboard fuera pista en una zona controlada es una de las mejores opciones para disfrutar del dominio.

La actividad estrella de esta práctica, y exclusiva de Grandvalira, es el esquí ratrac que ofrece la posibilidad de disfrutar de fuera pista controlados con cuatro itinerarios que tienen el punto de arranque en el Pic de Encampadana. Una máquina ratrac, de acondicionamiento de pistas, recoge los freeriders en el Cap dels Cloto y los remolca mediante cuerdas hasta el pico, que se une al sector de Grandvalira-El Tarter. Una vez allí, hay cuatro itinerarios posibles para el descenso, dos de nivel rojo y otros dos negros.

El servicio es gratuito y esta actividad, que va dirigida a esquiadores y snowboarders expertos, se realiza cuando las condiciones de nieve y seguridad lo permiten.



La primera nieve
Grandvalira también ofrece la oportunidad de ser el primero en deslizarse por las pistas de buena mañana. Es una experiencia inolvidable que se ofrece a un nombre limitado de personas a quines se les permite acceder a la estación con un acompañante del Equipo de Acogida de Grandvalira de 8.00 a 9.00 hores, antes que se abra al público. Después de ser los primeros en deslizarse por unas pistas de Grandvalira-El Tarter, se desayuna un chocolate caliente con churros.

Máxima seguridad
La seguridad es una de las máximas prioridades en Grandvalira. Todas las actividades que se llevan a cabo están sometidas a un gran control y revisadas por el equipo de seguridad integrado por 75 profesionales.

Para minimizar el riesgo de aludes y garantizar la práctica segura del esquí ratrac, tienen un papel clave los artificieros de aludes, cuya misión consiste en provocar pequeños aludes controlados. Esta tarea se lleva a cabo siempre antes de abrir la estación. Muchas veces, el alud se provoca manualmente, accediendo a la zona en helicóptero o con máquinas ratrac. En otras ocasiones, el punto de riesgo es tan inaccesible que se usan determinados cañones capaces de provocar una pequeña explosión mediante la mezcla de propano y oxígeno.

Artículos relacionados:

  • Grandvalira crea nuevas pistas de esquí instalando un remonte en Encampadana Publicado el 02/07/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: