Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Elecciones en la Federación Andorrana de Esquí

Elecciones en la Federación Andorrana de Esquí
Albert Coma y sus compañeros de viaje desde hace seis años, quieren seguir trabajando en el esquí. Por eso ya han tomado la decisión de presentarse a
Albert Coma y sus compañeros de viaje desde hace seis años, quieren seguir trabajando en el esquí. Por eso ya han tomado la decisión de presentarse a la reelección de unos comicios que ya tienen fecha, el 8 de junio, ya con la temporada finalizada, y que coincidirán con el pleno federativo en el cual se hará balance deportivo. Ayer, por el momento, la federación pasó revista a la situación económica con una asamblea en la que se trató el estado de cuentas del organismo.

Coma, que hace unos meses todavía no tenía claro si quería seguir encabezando la federación, destacaba ayer el hecho que todos sus directivos colaboradores también hayan decidido continuar con la tarea del esquí. “La junta se reunió y la decisión de todo el mundo fué seguir adelante. Nos volvemos a presentar por seguir con nuestro proyecto dentro del esquí nacional.” Algunos de los objetivos más importantes de este proyecto son incrementar el número de esquiadores que puedan formar parte del equipo absoluto (Roger Vidosa se ha quedado solo entre los chicos y en el ámbito femenino Emilie Estevenet y Mireia Gutiérrez, esta última todavía en edad júnior, son las que compiten carreras de más nivel) y también organizar una prueba de la Copa del Mundo femenina al Principado (en mayo, la federación presentará un dossier de candidatura a su homóloga internacional).

Josep Maria Ramentol, responsable de la comisión deportiva alpina de la federación hablaba de estos hitos: “empezamos un proyecto que no ha dado sus frutos y queremos seguir trabajando porque lleguen. Hemos creado un grupo numeroso de esquiadores en categorías inferiores y el objetivo es que lleguen a la absoluta”, explicaba sobre el tema de efectivos, mientras que con respecto a la candidatura de la Copa del Mundo admitía que “nos hace ilusión poder lograrlo”. Hasta semanas antes de los comicios habrá tiempo para la presentación de candidaturas, que deben tener una tipo de aval con firmas de miembros del pleno federativo.

Roger Vidosa correrá en los Campeonatos de Italia y Francia
En el aspecto competitivo, y ya en la recta final de la temporada, Roger Vidosa volverá a tener citas importantes este marzo y tras la participación en los Juegos de Turín. El andorrano, que la temporada próxima será la referencia en categoría absoluta tras el anuncio de retirada de Àlex Antor, disputará el slàlom especial y gigante del Campeonato de Italia, en la estación de Santa Caterina la semana próxima, y unos días más tarde tomará parte en slàlom, gigante y superG en el Campeonato de Francia, que se disputará en Courchevel.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: