Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

2,8 millones para San Isidro

2,8 millones para San Isidro
La Diputación licita el centro deportivo de San Isidro por 2,8 millones de euros.
El Boletín Oficial de la Provincia publicó el lunes y el miércoles las condiciones de licitación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del edificio que albergará el centro deportivo de San Isidro. Se trata de un complejo que estará ubicado en la zona de Salencias, frente al hostal Pico Agujas y al lado de los futuros hoteles, que dotarán al enclave de esquí de más de 400 nuevas plazas.

El presupuesto base de licitación se ha fijado en 2,8 millones de euros: 140.000 destinados a la redacción del proyecto y el resto a la construcción del edificio. El procedimiento de adjudicación será a través de concurso ordinario abierto. Respecto a los plazos establecidos, el de el proyecto y su entrega se ha establecido en 30 días y la construcción en 12 meses.

El centro deportivo de San Isidro, de acuerdo a estas previsiones, será una realidad en el verano del 2007. Contará con una piscina climatizada, pista de hielo, gimnasio y servicios de spa.

Este complejo deportivo está incluido en el plan de expansión de la estación invernal, que además engloba un campo de golf -en el área comprendida entre debutantes Salencias y el remonte de la Raya- y una zona de ocio de verano con canchas al aire libre y otros entretenimiento, en el espacio de las nuevas viviendas. Paralelamente, a través del plan director se ejecutarán más pistas y remontes.

«Javatos» convierte a León en el centro del «snow» de la cornisa cantábrica.
La segunda edición de «Javatos» ha convertido el día de hoy y el de mañana a San Isidro en el epicentro de los amantes del «snow» de la cornisa cantábrica. El evento, que se desarrolla en la zona de Cebolledo conocida como la Olla, reune a 30 pro-riders invitados al encuentro, así como una treintena de amateurs.

La principal novedad de esta nueva edición permite que la participación en el evento no esté ceñida únicamente a los «snowboarders», sino que los esquiadores también podrán formar parte e inscribirse, en un intento de aunar ambos deportes y mejorar el ambiente entre ellos. El circuito, donde ya se comenzó a trabajar el lunes, ofrecerá un «slope style», con módulos como un «jump» de 18 metros de plano, un «handrail» con escaleras o un cajón plano bajada, entre otras cosas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: