Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

5.200 euros por hacerte el Everest sin salir de Grandvalira

5.200 euros por hacerte el Everest sin salir de Grandvalira
San Miguel Snowtop, prueba de esquí-alpinismo de los Grandvalira Snowgames.
El 2º San Miguel Snowtop es el acontecimiento más novedoso de los Grandvalira Snowgames que mezcla componentes de reto personal y prueba deportiva de máximo nivel de esquí-alpinismo.

Consiste en cubrir un desnivel de 8.848 metros, la altura del Everest, con esquís de travesía haciendo varias ascensiones al Pic d’Encampadana desde el Pla de Riba Escorxada (Grandvalira-El Tarter). Se trata de una ultra-maratón de esquí-alpinismo en la cual se organiza una pequeña expedición y un campamento base. La expedición puede estar formada por 1 ó 2 esquiadores y un máximo de dos acompañantes que se encargan de la asistencia técnica.

Los participantes, divididos en 4 categorías (individual hombres, individual mujeres, equipo hombres/equipo mixto y equipo mujeres), disponen d’un máximo de 18 horas para cubrir el desnivel del Everest, en un total de 21 ascensiones de 422 metros de desnivel cada una.

La prueba empezará el sábado a las 18h y acabará el domingo a las 11 de la mañana. A las 12h del domingo se hará la entrega de premios y trofeos. La dotación de los premios es de 5.200 euros.

El acontecimiento está abierto a todo el mundo y para muchos de los participantes populares que compitan pero no logren un hito tan ambicioso como el desnivel del Everest la organización tiene previstos los siguientes diplomas relacionados con las diferentes zonas de la ascensión al Everest: a los que llegan a los 6.000 metros se les otorga el diploma Cascada de Seracs, si se llega a los 7.000 se obtiene el diploma Col Nord, a los 8.000 el de Col Sud y para los que hacen los 8.848 metros se les otorga el diploma de Everest Sumiter.

La primera edición del San Miguel Snowtop la temporada pasada fue un éxito de participación, de organización y especialmente de resultados, puesto que la mayoría de participantes lograron los 8.848 metros en tiempos realmente espectaculares, los primeros en tan sólo 10 horas. San Miguel Snowtop es una prueba reconocida por la Federación Andorrana de Montañismo y a nivel internacional por la UIAA-ISMC.



Otras actividades en Grandvalira para el fin de semana:

St. Patrick Day, Fiesta irlandesa. Grandvalira-Pas de la Casa -17/03/2006-
Fiesta irlandesa con música en vivo para celebrar el día de St. Patrick en la terraza del restaurante de Costa Rodona a partir de las 11 horas.

Campeonato de Catalunya FCAC. Grandvalira-Pas de la Casa - 18-19/03/2006 -
Se trata de una competición organizada por la Federación Catalana de Ciegos en la que se disputará un gigante a dos mangas. La carrera será en el estadio FIS Francesc Viladomat de Grandvalira-Pas de la Casa.

Animación Country en el Pi de Migdia. Grandvalira-El Tarter - 18/03/2006 -
Cada sábado los visitantes del dominio están invitados a bailar country en la terraza del nuevo restaurant Pi de Migdia, situado en Grandvalira-El Tarter. La animación va a cargo de profesionales y también del equipo del restaurante, que invitan a todo el público a participar, ya que el estilo musical hace posible que se pueda bailar incluso con botas de esquí. La cita tendrá lugar a partir de las 12h.

Electro Chill en el XiriPizza Solana. Grandvalira-Soldeu - 18/03/2006 -
Durante todos los sábados de la temporada, si hace buen tiempo, el Xiripizza Solana ofrece una sesión de Electro Chill de las 11 a las 16h. Te espera la buena música y el buen ambiente en este Xirixuca situado en Grandvalira-Soldeu, bajando la pista Paniquera.

Fiesta Blues. Grandvalira-Pas de la Casa - 18/03/2006 -
Fiesta Blues con el grupo Pepe Gomez Trío, en la terraza del restaurante Costa Rodona (Grandvalira-Pas de la Casa), a partir de las 12.30h.

Trofeo Martínez Soria (GS). Grandvalira-El Tarter - 19/03/2006 -
Es una competición de gigante en categoría Pollets B, organizado por el Soldeu Esquí Club (SEC) que se disputará en el estadio Esparver del sector El Tarter.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: