Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Los más modernos de las pistas

Los más modernos de las pistas
Las firmas de esquís aplican las últimas tecnologías a las novedades Las marcas controlan la dureza y la rigidez.
¿Cuantos pares de esquís dejaron ayer los Reyes Magos al lado del árbol? Dependiendo de la bondad o la maldad sembrada a lo largo de todo el año, la calidad puede ser mayor o menor. Eso sí, como soñar es gratis y pedir no cuesta nada, en la carta a sus Majestades es mejor que figurasen unos Atomic Izor 9:7, unos Rossignol X-Fight 1 o unos Dynamic VR27.

La nueva gama de esquís de Atomic está fabricada a partir de la nanotecnología, ciencia que describe todas las características de las actividades al nivel de átomos y moléculas. Gracias a la estructura y unión de distintas capas, la firma ha incorporado a sus esquís un marco elaborado con nanotecnología mediante el cual se obtienen distintas durezas en los modelos Izor y diversas rigideces de torsión.

El Izor 9:7 es el estandarte de la línea. Se trata de un esquí de carving de alto rendimiento en todas las zonas y condiciones de nieve. Atomic también ha presentado para esta temporada el Metron B:5, un esquí de alto rendimiento para los descensos de vértigo y el disfrute fuera pistas. Incorpora, además, la tecnología Beta 5, que trabaja absorbiendo vibraciones cuando el terreno es más desigual. Por último, la marca ha presentado los FFG-Triplets, una nueva colección de freestyle, que no se venden a pares, sino a triples.


Rossignol y Dynamic
Por su parte, Rossignol encara el nuevo año con la baza de su gama X-Fight, esquís todoterreno para pista, pensados para realizar ángulos radicales y dirigidos a los esquiadores agresivos y amantes del esquicrós. Su patín más ancho contribuye a optimizar la velocidad y sus prestaciones en situaciones límite. La gama Zenith de la firma francesa sigue evolucionando la unión entre la potencia y el control con la tecnología Oversize. Esta gama define líneas de cotas inéditas y espectaculares para una mayor potencia, que permiten optimizar la superficie de agarre.

Además, el sistema IPS optimiza la transmisión lateral de las presiones que van de la bota hacia el esquí, gracias a la estructura en forma de H y a la placa Twin. Por último, el mecanismo VAS absorbe de forma selectiva las vibraciones dentro de las extremidades del esquí.

Mientras, Dynamic aplica la tecnología Momentum a sus novedades. Así, el perfil marcado en la fijación produce una gran rigidez torsional. Esto, junto con la transmisión suave del patín a la espátula y la cola proporciona una línea de suave armonía. Los VR27 Geant o VR27 Slalom, por ejemplo, garantizan la aceleración y el agarre de cantos. Otro caso es el de los T22, que incorporan una nueva geometría para adaptarse a cualquier situación. La tecnología Momentum actuando a todo trapo. A ver quién se ha portado bien este año.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: