Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Grandvalira triplica los forfaits vendidos por Baquèira-Beret

Grandvalira triplica los forfaits vendidos por Baquèira-Beret
• La estación atrae a un importante volumen de personas que se inician en el esquí. • El nivel de ventas se sitúa en cifras similarse a los de Alpe d
• La estación atrae a un importante volumen de personas que se inician en el esquí.
• El nivel de ventas se sitúa en cifras similarse a los de Alpe d'Huez.

Los resultados de Grandvalira demuestran que hoy por hoy este es el principal destino de los Pirineos y una de las más importantes de Europa. Así, a lo largo del año pasado los forfaits vendidos (dos millones) por la estació triplicaron, casi, los vendidos por la estación de Baquèira-Beret.

Estas cifras situan Grandvalira como uno de los destinos principales en el rànking de las estaciones europeas, con unas cifras de ventas que se igualan cpn las recogidas por Megève o por Alpe d'Huez.

Pero el volumen de ventas no es el único potencial actual de la estación, sino que, respecto a las instalaciones, hay que remarcar también que las de Grandvalira superan las de Saint-Moritz o las de la estación de Davos. Así, la estación tiene casi 200 km de pistas, 110 pistas y 64 remontes, entre otras cifras destacables.

Uno de los potenciales de la estación es que actualmente atrae a un importante volumes de esquiadores españoles y franceses que se inician ahora en la práctica del esquí, atendida la importante cifra de pistas verdes existentes.

Así, por ejemplo, mientras que Grandvalira ofrece entre los diferentes sectores 18 pistas verdes, Baquèira solo tiene tres. Este dato representa un gran potencial para la estación andorrana, ya que esto supone un gran atractivo para las personas que se quierenv iniciar en la práctica del esquí y para las famílias.

Algunos datos técnicos de Grandvalira y Baqueira Beret:
Km balizados:
Grandvalira: 193km.
110 pistas:
- 18 verdes
- 38 azules
- 32 rojas
- 22 negras
Baqueira Beret: 104 km.
72 pistas:
- 3 verdes,
- 38 azules,
- 25 rojas
- 6 negras

Hectáreas de dominio esquiable
Grandvalira: 1776 ha.
Baqueira Beret: 1.922 ha.

24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2005 09:47
    #1
    Menuda estafa de noticia. Una estacion y otra no son comparables, ademas de que Baqueira tiene un area bien definida para los principiantes: La zona de Beret. Grandvalira mete a esquiadores noveles por cualquier zona.

    Baqueira tiene mas area esquiable que Grandvalira. Grandvalira tiene muchísimas pistas paralelas en lo que es un timo al esquiador.

    EL nivel de las pistas de Baqueira es el real, mientras que Grandvalira falsea el nivel y color de muchas de ellas. Hay negras en Grandvalira que tendrian que denunciarse por la falsedada de ese nivel que tiene segun pistas.

    -Baqueira es bonita y tiene un muy buen ambiente.
    -Grandvalira es sosa y acoge ingleses borrachos.

    -Baqueira no tiene pistas paralelas
    -Grandvalira si.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/12/2005 11:13
    #2
    Todos a Grandvalira para que cuadruplique.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/12/2005 12:28
    #3
    no soy muy amante de baqueira pero es mejor que grandvalira. Le doi la razón a Ski_up excepto en lo del dominio esquiable. Grandvalira tiene mas pero debemos recordar que esta estación es la unión de 3 estaciones ( o cuatro???...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/12/2005 12:29
    #4
    rectifico baqueira tiene mas...defintivamente es mejor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/12/2005 13:03
    #5
    Yo estoy con los demás comentarios, he ido muchas veces a estas dos estaciones y creo que no es comparable, en cuanto a calidad general, Baqueira es la primera. Y por cierto, en algunas pistas de Grandvalira, el color lo deberían cambiar, es una estafa alguna "negra" sobretodo.
    Ah, me encanta baqueira por su extensión, es una delicia, no parecemos sardinas en lata.
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    04/12/2005 13:11
    #6
    Decir que Grandvalira es mejor que Baqueira,Saint-Moritz y que Davos-Gstaad es la mayor tonteria que he oido en muchos años. Ademas es un insulto a la inteligencia de cuantos nos gusta esquiar. Recordad que Baqueira es "la Suiza española"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/12/2005 16:06
    #7
    Nadie va ha apoyar a GV? xDD Pos lo hago yo, a mi me gusta aunque no he ido a Baqueira aun xD

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    04/12/2005 16:07
    #8
    Conosco las dos y ni si pueden comparar...es verdad que grandvalira tiene unos remontes bestiales, pero belleza de pistas, calidad de nieve, pendiente de las pistas, calidad de las personas, y la gran belleza del valle....hacen baqueira aunque no la mas visitada la mejor con mucha diferencia de todo lo que existe en la peninsula....Cuantos mas vayan a grandvalira, mas despejadas estan las pistas en baqueira, eheheheheh

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #9
    Fecha comentario:
    05/12/2005 03:49
    #9
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la noticia.

    Ahora mismo GrandValira y Andorra es lo mejor de pirineos y por diferencia.

    Pero bueno, os entiendo, que Baqueira es la mejor, digo yo que por eso ireis.

    Pues yo no entiendo como se puede pagar 39€ por el forfait y tardar mas de 1 hora en acceder al parking.

    Los remontes son mucho mejores en GrandValira, las pistas son anchas, no discuto el tema de la señalizacion, y el forfait mas barato y sobre todo hay menos tonteria.

    Respeto a quien quiera esquiar en Baqueira o en otro sitio, yo tb lo hago, pero de lo que conozco en Pirineos Andorra esta por delante.

    Un saludo y lo mas importante, a disfrutar de la nieve siempre y en cualquier sitio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/12/2005 04:25
    #10
    Baqueira es mejor y sta claro y el q diga lo contrario esq no se puede permitir ir a baqueira y todavia no a stado ayi. Ademas tampok ay q pensar muxo baqueira supera el nivel esquiable de grand valira y sin embargo tiene menos km xq sera? xq baqueira no explota sus montañas ni hace pistas donde no las hay prefiero tener pocas (104km) pero bonitas. enga

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    05/12/2005 04:46
    #11
    Las pistas nos podrán gustar más las de una que las de otra,los paisajes igual.Pero,los precios de Andorra no se pueden comparar,por mejores,y sobre todo,el EMBUDO insufrible que hay que aguantar para acceder a pistas por la carretera,hasta Baqueira,para luego quedarse o seguir hasta Beret es tercermundista.Eso sí en Baqueira podemos codearnos con la "Yet Set" y ser "cool fasion"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    05/12/2005 11:36
    #12
    baqueira es mejor k grandvalira,pero sta ultima sta tb genial.La calidad de la nieve de baqueira es mejor debido a su forma del valle y a sus ituacion pero la de grandvalira es mu wena tb,aunk algo +escasa x el sector de soldeu el tarter.
    Apesar de todo sigo yendo a ambas tos los años xq merecen mi visita las 2.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    05/12/2005 14:03
    #13
    he ido a baqueira algunas veces pero soy de andorra, komo puede ser ke Ts dossau i Ts clot der os tarden mas de 12 min en subir. no es esa una estación de categoria. de el pas a canillo puedes ir,cojiendo solo un remonte lento. lo de las pistas no lo pongo en duda pero en GV hay pistas i fuera pistas ke merecen la pena... seguro ke en baqueira tambien pero kuando nos unamos a porte des nieges seremos inalcanzables ( el los pirineos ) bueno pero para nieve la ke hay en Ordino-Arcalis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    05/12/2005 15:22
    #14
    Solo por no estar rodeando d muxos d los pijos askerosos k se acumulan en baqueira ia prefiero GV. A Algunos les parecerà k se elitista i estar con los mas favorecidos socialmente serà lo mas d lo mas (aunk nunca llegues a ser uno d ellos i siempre t miraran como a un ser d clase inferior)
    39 por ff... esk no es el poder o no poder pagarlo esk es un robo i mas con los percales k se ian pa entrar i salir.

    En fin aki ia se sabe k nunca staremos todos d acuerdo (por suerte, sino k hariamos todos en la misma stacion???) lo suio es k cada uno vaia donde kiera, k pa eso tenemos muxas (menos d las k kisieramos jejej) estaciones no?

    PD: no kria ofender a nadie, pero esk a veces me enciendo un poquito con ciertos subnormales k se ven por el mundo... por suerte hay d todo en todas partes i kien sabe algun dia nos veremos por BB... solo alguno :P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    05/12/2005 16:18
    #15
    Madre mia. Me ha costado entenderte, aunque me he pensado el leerte cuando lo primero que has puesto son insultos. ¿Tu eres de los de Grandvalira no? Pues flaco favor les haces a los de Grandvalira si la gente ha de identificar al esquiador de Grandvalira contigo.

    No cuesta nada no insultar, ni escribir bien, que aqui no se cobra por letras como los SMS.

    Me parece que visto lo visto, sigo con Baqueira!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    05/12/2005 18:26
    #16
    Lo de escribir mal es por simple comodidad, quando uno escribe mas de lo que deberia en un ordenador pues pilla la costumbre de acortar las palabras pero supongo k eso es otro tema d discusion jeje

    Ia he dixo k no queria ofender, pero esk hay segun quien por el mundo k en fin...
    I en algo t equivocas, no es muy asiduo d GV, mas bien d les nieges catalanes, pero poco tiene k ver esto.

    Si he ofendido lo siento no era mi intencion, pero como no me reconozcas k cierta fauna tb le hace un flaco favor a BB....
    Supongo k todo el mundo puede permitirse ir algun dia BB, el caso es si compensa (por km's dpendiendo d donde vengas, mas el tiempo d accesso i salida i tb si compensa por dinero, pq 39 euros es pasta, i con un poco mas puedes ir 3 veces a otras)

    Igual k a algunos parece k les ofende k los k no somos ricos vaiamos a disfrutar d la nieve en los mismos sitios k ellos, a mi me molesta los k llevan unos humos simplemente por tener dinero (i pessima educacion)

    Repito k no kria crear mal rollito ni nada, no he generalizado i si lo he hecho lo siento, k cada uno vaia donde kiera k pa eso stamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    05/12/2005 19:13
    #17
    La cuestion no está en cuanto pagas para X kilómetros, sinó a que vas.
    A Grandvalira vas a esquiar, esquiar y esquiar. Las pistas están una al lado de la otra y al final resulta que te has recorrido las mismas hectáreas que Baqueira pero en pistas paralelas.

    Que es mejor? Recorrer 1.000 hectareas o esquiarlas haciendo zig-zag? Si Baqueira empezara a sacar pistas paralelas, tambien tendría 200km de pistas, pero estarían engañando porque en realidad muchas pistas las estarias repitiendo porque están paralelas a otras.

    Eso hace Grandvalira. Pone una pista al lado de otra, vende que tiene 200 km, y en relaidad no haces mas que esquiar por los mismos sitios dos veces.

    Las hectareas cuentan mucho. Baqueira tiene mas que Grandvalira, y las pistas son reales.
    Es como si hicieran una estacion en un gran cuadrado e hicieran pistas en Zig-Zag. Sacarían decenas de kilómetros, pero estarias en las mismas zonas todo el rato...

    Si vas a esquiar: Grandvalira.
    Si vas a divertirte: Baqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • vim
    vim
    #18
    Fecha comentario:
    06/12/2005 05:18
    #18
    en terminos generales, son mas profesionales en baqueira.Son siempre los mismos trabajadores, cosa que no ocurre en g.v.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #19
    Fecha comentario:
    07/12/2005 12:31
    #19
    Yo conozco las 2, y si antes siendo solo Pas de la casa y Grau Roig ya me gustaba mas que Baqueira, ahora si que no me queda ninguna duda.

    Baqueira esta claro es una de las estaciones punteras de Pirineos, de las mas grandes y con mas capacidad de esquiadores/hora, pero sigo diciendo que tiene mucha tonteria.

    Si quieres esquiar y de compras: Andorra
    Si quieres esquiar y socializar: Baqueira

    Os lo dice uno que podria ir a Baqueira pero no va, y preferiria ir a Andorra, pero mientras pueda ire tb a Alpes una semana al año. Eso si son instalaciones; huevos de todos los tamaños, telefericos.... y 600kms de pistas en los 3 valles.

    Eso si, que cada cual vaya a la que mas le guste y sobre todo que disfrutemos con lo que nos gusta, "esquiar".

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    09/12/2005 12:49
    #20
    lo bueno es que exitan las dos, porque si no estariamos casi todos en la misma.
    Para mi GV tiene algunos problemas: pistas paralelas (falso nº de km), mucha excursion de autobuses, peores pisters (contratos temporales sin fijeza, posiblemente peor pagados...)y lo importante para "los dueños" es que vayan muchos y que alquilen material y tengan clases para recaudar mas), embudo en la frontera....
    En Baqueira tampoco todo es perfecto: el principal (¿y único?) los precios de forfaits, comidas, hoteles...el parking y algunas pequeñas más; el que haya la mitad de forfatis tambien significa la mitad de colas.
    La comparacion con las estaciones de alpes no merece mas comentarios si es que las conoces.. cuando puedes estar en una ciudad y esquiar cada dia en una estacion como GV y baqueiras juntas; y la calidad de los remontes, pisters... no es comparable (los precios tampoco por desgracia).
    Aprovechemos lo bien que empieza la temporada y si se puede,mi consejo es conocer todas las estaciones incluso las pequeñas: yo he esqueiado en Puigmal: pequeña, con remontes antiguos... pero solo y entre arboles: ¿alguien se puede quejar de hacerlo un dia?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #21
    Fecha comentario:
    12/12/2005 04:25
    #21
    Estoy de acuerdo en todo,

    lo que no se puede decir es de otras estaciones que son una mierda.
    Como bien dices cada una tiene sus puntos buenos y malos, desde los kms de pista y precios, hasta donde estas situadas y lo accesibles que son.

    Lo mejor de Alpes, es que te dan esos kms(600) al mimos precio o inferior que Baqueira, es gracioso pero verdad.

    Lo mejor, poder esquiar en cualquier estacion un dia entre semana sin casi gente con sol y la noche anterior habiendo nevado, no?.

    A disfrutar que es lo suyo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    17/12/2005 13:07
    #22
    La mejor estación es la que a cada uno le gusta más y en la que menos gente encuentras así que no voy a decir cual me gusta más apesar de que conozco ambas. De todos modos yo recomendaría a todo el mundo que fuera para GV y a los de Baq que pongan al día sus remontes, menos telehuevos paralelos y más sillas rapidas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    12/01/2006 11:53
    #23
    A ver, los que no hayáis ido a GV o no tengáis nivel para recorrer TODAS las pistas del dominio absteneos de opinar porque no tenéis no idea. Como buen Andorrano, antes esquiador ahora snowboarder, he ido cientos de veces a esquiar a GV y a Vallnord. GV no son pistas paralelas ni de broma. Sí que tienes, en el Pas de la Casa sobretodo y 2 en Grau Roig. Pero tienes 9 caras de montañas diferentes para recorrer. Para ir de un lado a otro de GV tardas un huevo y no precisamente por los remontes, sino por la distancia que hay y la variedad de pistas que hay. Sí es cierto que ciertas negras tendrían que ser rojas pero no solo la pendiente hace la dificultad. Las que son de menos pendiente suelen ser las pistas que están en el Obac, en la cara este de la montaña, a la que da menos el sol y suelen estar más heladas. Así que aprended un poco y luego opináis. Sin duda, después de haver esquiado de verdad en las dos estaciones, haber recorrido sus pistas y fuera pistas, haber subido en sus remontes y haber disfrutado con la nieve de las dos, me quedo sin dudar con GV aunque se esté acercando peligrosamente a BB.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    12/01/2006 14:29
    #24
    Tu dirás que las pistas no son paralelas pero, ¿como justificas que en el mismo dominio (unas 2.000 hectáreas) una estacion tenga la mitad de kilómetros que la otra?

    Menos pistas y por tanto, menos dominio repetido?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: