Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Monthey 2005 en apoyo de Jaca 2007

Monthey 2005 en apoyo de Jaca 2007
El equipo organizador del Festival Olímpico de Juventud Europea (FOJE), que se celebrará en Jaca en febrero del 2007, está tomando buena nota de la ex
El equipo organizador del Festival Olímpico de Juventud Europea (FOJE), que se celebrará en Jaca en febrero del 2007, está tomando buena nota de la experiencia de Monthey 2005, la ciudad suiza que acogió el festival de este año. El gerente del certamen suizo, Enrique Caballero, está compartiendo con los responsables jaqueses varias jornadas de trabajo para que la ciudad altoaragonesa tome buena nota de los aciertos y errores de Monthey.

Caballero llegó a Jaca el pasado martes y expondrá la experiencia de Monthey hasta hoy, ya que mañana por la mañana abandonará la localidad jaquesa. Durante estos tres días el gerente suizo, según expuso el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, trasladará al equipo de Jaca 2007 "los logros en promoción y desarrollo del territorio, las instalaciones deportivas e infraestructuras conseguidas, el retorno de la inversión lograda y las relaciones mantenidas a lo largo del certamen deportivo".

CIUDADES SIMILARES
Las similitudes entre ambas ciudades radican, según comentó Enrique Caballero, en que son dos localidades pequeñas --Monthey tiene 15.000 habitantes y Jaca, 13.000-- y con estaciones de esquí a 30 y 40 kilómetros de distancia. Sin embargo, la capital jacetana ya tiene como principal motor de desarrollo el turismo, mientras en Monthey, "unos 3.000 habitantes trabajan en la industria química", apuntó Caballero.

Caballero señaló que el mayor esfuerzo económico se efectuó en tareas de restauración: "instalamos una carpa donde comía todas las delegaciones juntas, algo que tuvo mucho éxito". Y que, "en temas de transporte e infraestructura es donde menos errores de cálculo puede haber". Además, el gerente señaló que en Monthey hubo 1.300 voluntarios, cuya función principal fue, "la comunicación con la población local, informarles de qué va a suceder, cómo se van a organizar las cosas y qué problemas pueden surgir; es algo vital".

ALGUNOS ERRORES
Sin embargo, la ciudad suiza también cometió errores. El más grave, "las escasas relaciones internacionales que mantuvimos", apuntó. Sin embargo, el gerente de Monthey se mostró convencido de que "Jaca no caerá en ese error, porque tiene otros proyectos futuros relacionados con el mundo olímpico y seguro que sabe aprovechar el escaparate que para promocionarse ante el resto de comités y federaciones es un Festival Olímpico".

Artículos relacionados:

  • La princesa Leonor llega a Candanchú para su adiestramiento militar de esquí Publicado el 18/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: