Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Sochi oficializa su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2014

Sochi oficializa su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2014
El Comité Olímpico Ruso (COR) ratificó por unanimidad la postulación del balneario situado a orillas del mar Negro, para ser la sede de los Juegos de Invierno 2014.
El presidente del Comité Olímpico Ruso, Leonid Tiagachov, inmediatamente después de la votación puso su firma bajo el texto de la solicitud formal de esa ciudad rusa y anunció que el documento "hoy mismo será enviado al Comité Olímpico Internacional" (COI).

La presentación oficial de la candidatura de Sochi "cuenta con el respaldo del Gobierno" de Rusia, recalcó Tiagachov.

El alcalde de Sochi, Víctor Kolodiazhni, dijo a la prensa al término de la reunión del COR que el Estado ruso concedería para la presentación de esa candidatura ante el COI unos 5.000 millones de rublos (170 millones de dólares).

Además, las autoridades de Sochi tienen medios económicos suficientes para promover su candidatura olímpica y calculan que la participación en el concurso para ser elegida sede de los Juegos blancos 2014 podría costar unos 159 millones de dólares, indicó.

Kolodiazhni afirmó que Sochi "tiene ahora ya una infraestructura adecuada" para organizar las competiciones de esquí alpino y de fondo, biatlón, snowboard y estilo libre.

Añadió que se planea construir en Sochi cuatro complejos polideportivos cubiertos con pistas y canchas de hielo que podrían acoger las competiciones de hockey y patinaje sobre hielo y las pruebas de curling.

En opinión de Alexandr Pochinok, representante adjunto del Kremlin en el distrito federal Sur, la principal ventaja de la candidatura de Sochi es la "posibilidad de ubicar el grueso de las instalaciones deportivas de forma compacta, lo que permitirá llegar de una a otra a pie".

El traslado de la futura Villa Olímpica a cualesquiera de las instalaciones deportivas "supondría un viaje de entre 15 y 30 minutos", añadió.

Los promotores de la candidatura de Sochi consideran que el centro turístico de Krásnaya Poliana, ubicado en una zona montañosa a unos 30 kilómetros de la ciudad, es el lugar "ideal" para ser transformado en sede de unos Juegos de Invierno.

El magnate ruso Vladímir Potanin que ha prometido inversiones millonarias en la construcción de instalaciones modernas de esquí alpino en esa localidad, señaló que Sochi, para ser elegida sede olímpica, debe realizar una "labor titánica".

"Para que Sochi sea capaz de acoger unos Juegos de Invierno habría que invertir en el proyecto de entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares", recalcó Potanin, cuyo grupo financiero es patrocinador de varios clubes y deportes rusos.

Sochi, que ya había presentado su candidatura para los Juegos de 2002 y 2006, esta vez competirá con cuatro ciudades europeas, entre ellas la española Jaca, la búlgara Sofía, la austríaca Salzburgo, y la georgiana Bakuriani; y dos asiáticas -la surcoreana Pyeong Chang y la kazaja Alma Atá.

El COI cierra la recepción de las solicitudes oficiales el próximo jueves y, probablemente, al día siguiente hará pública la lista de aspirantes para organizar la Olimpiada blanca 2014.

Artículos relacionados:

  • Rusia tambien quiere unos Juegos Olímpicos en 2014 Publicado el 14/07/2005

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/07/2005 10:57
    #1
    Esta candidatura y la de Jaca van a conseguir dividirme en dos :)

    Precioso sitio para organizar unos JJ.OO., espero poder verlos (vale, realmente los prefiero en Jaca)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: