Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Pyeongchang presenta su candidatura para los Juegos Invierno 2014

Pyeongchang presenta su candidatura para los Juegos Invierno 2014
Es el rival mas fuerte y la cuarta candidatura en hacerlo tras la ciudad rusa de Sochi, la francesa de Annecy y la española de Jaca.
La ciudad surcoreana de Pyeongchang presentó hoy su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, después de haber perdido por sólo tres votos en la elección destinada a designar al anfitrión de 2010.

El presidente del Comité Olímpico Internacional surcoreano, Kim Jung-Kil, entregó hoy los documentos requeridos, que incluyen las firmas del Gobernador de la provincia de Gangwon, Kim Jin-sun, y del alcalde de Pyeongchang, Kim Jin-sun, y la carta de apoyo del Gobierno surcoreano.

"Pyeongchang ha venido haciendo muchos esfuerzos para promocionar los deportes de invierno y para expandir las infraestructuras, tanto para las competiciones como para el transporte", señala el mensaje de respaldo de las autoridades, que además prometen los mejores Juegos de la historia.

Enclavada en la región de Gangwon -en el noreste del país, la única que quedó dividida tras la separación de la dos Coreas-, su principal estación invernal es la de Yong Pyong, que acogió en tres ocasiones pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Pyeongchang, que también albergó los Juegos Asiáticos de Invierno de 1999, fue la opción más votada en la primera ronda de la elección para los Juegos de 2010, pero en la ronda final cayó ante Vancouver.

Entre sus próximos rivales figurará de nuevo la ciudad española de Jaca, que se presentará por cuarta vez, y la localidad francesa de Annecy, nuevo intento galo tras la reciente decepción de la candidatura de París para los JJOO de verano de 2012.

La sede de los XXII Juegos de Invierno de 2014 se decidirá en la sesión 119 del Comité Olímpico Internacional que albergará Guatemala, en julio del 2007.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: