Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 12:00:00 (CET)

Comienzan las obras de San Isidro

Comienzan las obras de San Isidro
Comienzan en San Isidro las obras de urbanización que lanzarán la expansión.
Las máquinas vuelven a la estación en un trabajo contrarreloj hasta las próximas nieves.
Casi 400 viviendas y siete hoteles, con un total de 230 plazas, configuran el proyecto.

Con el fin de la temporada de esquí, las máquinas y las obras vuelven a San Isidro para seguir con las labores de urbanización de aquellas áreas sobre las que la estación concentrará su expansión, complementada con un plan de infraestructuras de ocio. En un horizonte de cinco años, el enclave invernal contará cerca de 400 nuevas viviendas, siete hoteles, además de un campo golf, polideportivo, centro comercial y una piscina climatizada.

Las obras de urbanización se prolongarán a lo largo de un año y medio y tendrán un presupuesto cercano a los dos millones de euros. Estos trabajos serán realizados de forma simultánea por la empresa encargada del proyecto urbanístico, Ski Golf Resort -sociedad participada por empresarios asturianos, una firma berciana y capital del campeón olímpico Paco Fernández Ochoa-, y la Diputación, aunque cada una en una zona y con su propio presupuesto.

Hasta que se inice la siguiente temporada, a finales de noviembre, el proyecto avanzará con la construcción de los 215 apartamentos en dos fases: 155 y 60, respectivamente. Además, comenzarán las obras en la zona de los chalés adosados, donde está previsto levantar 93 inmuebles de estas características y en las 27 parcelas individuales, que cuentan con una superficie entre los 830 y los 1.400 metros cuadrados y están destinadas para chalés unifamiliares con jardín.

El resto de las actuaciones previstas -bungalós y hoteles- aguardarán al año que viene para ir tomando forma. De momento, los promotores aseguran que construirán siete hoteles, con un total de 230 plazas y uno de ellos justo a pie de campo de golf, aunque podría optarse por concentrar las plazas en menos edificios, de acuerdo a una decisión empresarial final, según relata Manuel Menéndez, consejero delegado de Ski Golf Resort, quien confirma también la existencia de negociaciones con diversas cadenas hoteleras para la gestión.

La inversión de la empresa rozará los 60 millones de euros, que incluyen el coste de los terrenos comprados a la Diputación (tres millones de euros), las tareas de urbanización y la construcción de todas las viviendas previstas.

Otro de los puntos centrales de esta inversión se centra en el empleo. Durante el desarrollo urbanístico se generarán alrededor de 400 puestos de trabajo que finalmente podrán ser 200 de forma estable, más los indirectos generados por el sector servicios y de ocio.

«Creemos que un aspecto básico del proyecto de expansión será el desarrollo de los servicios indirectos, porque generarán decenas de empleos; nuestro plan atraerá otras iniciativas, nosotros ponemos los medios para relanzar la zona, seremos el motor», indica Menéndez.


Un sueño en blanco y verde



Un campo de golf de nueve hoyos, piscina climatizada, balneario urbano, pista de hielo, polideportivo cubierto y un centro comercial complementarán la oferta de ocio durante todo el año

La principal baza para diversificar la oferta de ocio en San Isidro y no centrarla -como hasta ahora- únicamente en la nieve y sus deportes pasa por el diseño de un ambicioso plan de actividades paralelas y complementarias.

En este apartado se incluye la construcción de un campo de golf de nueve hoyos, justo en el área que ahora ocupa la zona de debutantes de Salencias (ver gráfico), con club social y hotel. Además, habrá una piscina climatizada que ofrecerá servicios típicos de un balneario urbano, como jacuzzi, baño turco, aguas termales, masajes... La Diputación prepara los proyectos de estas infraestructuras de ocio, que se complementarán con un polideportivo cubierto con canchas polivalentes. La institución provincial ya ha instalado en cada uno de estos puntos un cartel anunciador de la obra. Hará frente a estas inversiones con el dinero que logró tras la subasta de las parcelas de San Isidro.

El centro comercial -con 3.800 metros cuadrados y 3,4 millones de euros de presupuesto- también supondrá un atractivo polo de ocio en su momento.

La Diputación prepara, igualmente, el plan director para diseñar la ampliación de la superficie esquiable, la instalación de nuevos remontes y más cañones. La puesta en marcha de la estación asturiana de Fuentes de Inverno constituirá un complemento fundamental con sus 8,5 kilómetros esquiables y 14 pistas.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/05/2005 19:14
    #1
    Demencial :-(

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/05/2005 06:02
    #2
    hasta los hue...!!! promocion inmobiliaria detras de las estaciones de esqui... otra vez!!! tengo ganas de vomitaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: