Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Un nuevo telesilla en La Molina recuperará el nombre del primero colocado en España

Un nuevo telesilla en La Molina recuperará el nombre del primero colocado en España
La Molina desmontará este verano el viejo telesilla de Muntanya Sagrada y lo substituirá por otro nuevo. La nueva instalación recuperará el nombre de
La Molina desmontará este verano el viejo telesilla de Muntanya Sagrada y lo substituirá por otro nuevo. La nueva instalación recuperará el nombre de Font Canaleta, en recuerdo del que fué el primer teleesquí de España, inaugurado en el año 1943 y que estaba situado en el mismo lugar donde ahora estáa el telesilla de Muntanya Sagrada.

El telesilla de Font Canaleta será un remonte de cuatro plazas de pinza fija, estará equipado con un tapíz mecánico de embarque y dispondrá de una capacidad de transporte de 2.200 esquiadores a la hora. El nuevo trazado tendrá una distancia de 885 metros y un desnivel de 197 metros.

Fuente: El Periódic d'Andorra



La Molina acoge campeonatos de esquí para ciegos y discapacitados físicos

La Molina alberga este fin de semana tres competiciones de esquí alpino para discapacitados: los campeonatos de España absoluto y de menores para ciegos y deficientes visuales, y el campeonato de Cataluña para minusválidos físicos.

Para el XVII Campeonato de España de Esquí Alpino para Ciegos y Deficientes Visuales se han inscrito 20 deportistas, en tanto que 14 participarán en el de menores, que cumple su cuarta edición. Ambos contarán con carreras de eslalon y eslalon gigante.

La expedición de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) la cierran 31 guías, ocho entrenadores y la responsable técnica, Silvana Mestre.

Ésta será la última prueba para los esquiadores internacionales de la FEDC, que viajan la próxima semana a Tirol (Austria) para competir en la quinta y última prueba de la Copa de Europa.

En la Copa del Mundo de esta temporada, finalizada a primeros de marzo, Jon Santacana fue el mejor de los españoles, ya que logró, junto a su guía Miguel Galindo, la tercera posición en la clasificación general.

Por otro lado, La Molina acoge este sábado el XI Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino para Minusválidos Físicos, con la presencia de 12 deportistas, entre ellos el internacional Sebastián García, que participarán únicamente en un eslalon gigante.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: