Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Espesores en el Norte que llegan a los 160 centímetros

Espesores en el Norte que llegan a los 160 centímetros
Las estaciones invernales pudieron salvar la Semana Santa gracias a las nevadas de los primeros días de marzo, pero el calor y el viento Sur de las fe
Las estaciones invernales pudieron salvar la Semana Santa gracias a las nevadas de los primeros días de marzo, pero el calor y el viento Sur de las fechas recientes están comenzando a pasar factura. La nieve ya no se encuentra en la misma cantidad (los espesores mínimos se sitúan por debajo de los 80 centímetros) y su calidad cada vez es más blanda. La buena noticia es que no ha aparecido la lluvia, que sin duda colaboraría a eliminar el rastro de nieve de las montañas.

Valgrande-Pajares
La estación referente en Asturias, la de Valgrande-Pajares, presentaba ayer a primera hora de la mañana una temperatura superior a los 5 grados y un viento Sur que alternaba las nubes y los claros. Había buena visibilidad y la calidad de la nieve era de 70 centímetros en las cotas más bajas y 130 en las más altas.

Se encuentran en funcionamiento los telesillas de Brañillín, Valle del Sol, Cueto Negro y Hoya del Cueto Negro. De todas formas, los responsables de la estación han tenido que cerrar varias pistas y hoy estaban activas La Hoya y La Umbría, en Urbanización; Los Pasos, La Diagonal y Pasos Martinelli, en Valle del Sol, y El Ventisquero, Baby y Hoya del Cueto Negro, en Cueto Negro.

San Isidro
La estación de San Isidro, por su parte, presenta unas condiciones similares. A primera hora de la mañana de ayer la temperatura rondaba los 3 grados, con vientos flojos del Oeste. Los espesores de nieve en sus pistas fluctuaban entre los 60 y los 160 centímetros, según la altitud, y la calidad de la nieve era primavera, o sea, blanda.

Las pistas que se encuentran abiertas en San Isidro son las siguientes: en la zona alta, La Travesía, Las Fuentes, Las Liebres, Del Oso, El Valle, Los Sentiles, El Toneo, Peñanevares, Vegarada Express y El Circo. En Salencias, Debutantes Salencias, La Perdiz, F-2, Las Lomas 2 y F-1.

Leitariegos
Finalmente, la estación más occidental, Leitariegos, presentaba ayer los grosores más bajos de las tres, entre 20 y 40 centímetros, siempre hablando de calidad primavera. Están abiertas cuatro de las cinco pistas.

Artículos relacionados:

  • Leitariegos y San Isidro se plantean abrir la próxima semana Publicado el 05/01/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2005 14:45
    #1
    Los espesores de Pajares son un cuento chino.
    Hay bastantes zonas peladas en estos momentos, y llevan toda la temporada sumando a los espesores reales un metro. Es una pena pero es así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: