Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Ibón Idigoras se proclama nuevo campeón de España de snowboard

Ibón Idigoras se proclama nuevo campeón de España de snowboard
Este título compensa su regular temporada Sus inmediatos planes son competir en Sierra Nevada y en Suiza.
El zarauztarra Ibón Idigoras se ha proclamado campeón de España de snowboard en la estación catalana de La Molina, un nuevo título en su dilatada trayectoria en un deporte espectacular como es el snowboard, más en concreto, la modalidad del boarder cross, que consiste en realizar descensos en la nieve, en un circuito que tiene curvas, saltos, peraltes...

Teniendo en cuenta su trayectoria y sus experiencia en torneos tanto nacionales como internacionales, era uno de los favoritos para el título, condición que confirmó durante la prueba. Este nuevo título tiene para él gran importancia ya que obtiene beca de la Federación Española para seguir compitiendo. «Hasta ahora en pruebas internacionales no he rendido al nivel que esperaba. He competido en Cánada, tres veces en Austria y en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Sierra Nevada, pero siempre por debajo de mis posibilidades. Este título nacional compensa de alguna manera lo que he realizado hasta la fecha», señalaba un satisfecho Ibón Idigoras.

A sus 25 años, Ibón Idigoras con la carrera de ingenieria técnica industrial acabada, está involucrado a fondo en esta especialidad deportiva poco practicada en el estado español, al contrario de otros países europeos. Comenta que se encuentran en clara desventaja respecto a competidores de otros países del norte de Europa que tienen la posibilidad de esquiar durante todo el año.

Sus inmediatos planes pasan por competir en Sierra Nevada el próximo 9 de abril, antes de viajar a Suiza para tomar parte en otra prueba de la Copa del Mundo el 17 de abril, comenta este deportista que está disfrutando de unos pocos días de descanso en Zarautz, antes de volver a la competición.

Fuente:

Diario Vasco

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: