Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Innsbruck: La meca del esquí alpino

, la capital del Tirol, ofrece la posibilidad de disfrutar del esquí en seis estaciones de los alrededores.

Sede de los Juegos Olímpicos por dos veces, Innsbruck es un mito para los amantes del esquí y la montaña. 140 kilómetros de pistas, repartidas casi por igual en categorías azul, roja y negra, convierten a esta estación austriaca en un paraíso invernal.

Lo más interesante es el 'forfait' olímpico, que incluye seis estaciones de esquí, un inmenso dominio que suma cerca de 300 kilómetros de pistas y que permite deslizarse por las espectaculares pistas de Seegrude Nordkette, donde se encuentra una de las pistas más difíciles de los Alpes, con una imponente vertical de 1.400 metros de desnivel.

En las afueras también está Igls, la famosa sede del descenso olímpico, con sólo un par de pistas de excelente calidad y con más de 1.300 metros de desnivel. Muy cerca, en Tulfes, están las largas pistas de Glungezer con hermosas vistas e ideales para el esquiador medio.

Los esquiadores expertos no pueden dejar de visitar el glacial de Stubai, considerado el mejor del mundo, ya que permite deslizarse los 365 días del año.

Meca del 'snow'
La calidad de la nieve en invierno es excepcional, y se puede disfrutar de 50 kilómetros de pistas, mayoritariamente rojas y azules, con un desnivel cercano a los 1.000 metros y unas excelente instalaciones mecánicas.

Innsbruck no está recomendada para los debutantes, aunque hay pistas para aprender, como las de Schlick 2000, y se ofrecen buenos cursillos, incluso para niños a partir de los cuatro años. Es ideal para el esquiador intermedio al que le encante esquiar cada día en un paisaje diferente. También hay pistas interesantes para el deportista experto en Seegrube, Igls y Lizum. Además, el glaciar de Stubai ofrece posibilidades magníficas de esquiar fuera de pistas.

Por otro lado, este dominio alpino es la meca para todo 'boarder' que se precie, al ser sede del famoso 'Air & Style'. Hay áreas específicas, como el 'snowpark' con 'quater pipe' y obstáculos de Seegrube; o el 'halfpipe' de 120 metros de Lizum.

Como llegar
Innsbruck es la capital del Tirol austriaco, la única gran ciudad dentro del los Alpes, rodeada por estaciones de esquí. Se ubica a los pies de Les Grandes Rousses, un macizo montañoso en mitad de los Alpes. Cuenta con aeropuerto y estación de tren.

Precio del Forfait
Innsbruck-Glacier-Skipass: Seis días. Adultos, 155 euros. Niños, 93 euros. El 'forfait' incluye un esquibus gratuito que conecta diariamente con el área a esquiar que se desee.

Datos básicos:
La estación cuenta con 71 pistas, la mayoría azules, rojas y negras. Cuenta con 10 telecabinas, 20 telesillas y 29 telesquís, además de ocho pistas de esquí de fondo y un 'halfpipe'. La cota mínima se sitúa a 575 metros, y la máxima a 3.250 metros, con lo que que cuenta con fuertes desniveles.

Información
Oficina de Turismo de Austria: 915426833
www.innsbruck-tourismus.com
www.austria.info
www.innsbruck.info

Artículos relacionados:

  • Lucas Eguibar dice adiós a la temporada de competición por lesión en Cortina Publicado el 11/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: